¿Regañona o ‘barco’?: Qué tipo de mamá eres según tu signo del Zodiaco
Dicen que nuestra personalidad depende en gran medida del día y mes del año en...

Dicen que nuestra personalidad depende en gran medida del día y mes del año en el que nacimos; que, si eres signo de fuego, eres una persona enérgica, si eres signo de agua eres muy sensible y empático o si eres de aire (como yo), es probable que seas más frío y estés guiado por el intelecto e intercambio de ideas, sin embargo ¿te has preguntado cómo influye el signo del Zodiaco en tu papel como madre de familia? Si estás esperando un bebé o ya lo tienes en tus brazos, te contamos qué tipo de mamá eres según la astrología.
Aries
Las mamás que nacieron bajo el signo de Aries, suelen ser impulsivas, apasionadas en lo que hacen, orgullosas y dominantes. Saben imponer sus reglas sin terminar en discusiones ni problemas fuertes; esto se debe a que son muy inteligentes y por ello logran lo que se proponen.
Gobernadas por Marte al rojo vivo, son madres valientes, vanidosas, independientes y un poco (a veces mucho) enojonas; si por azares del destino les toca ser mamás solteras, son todas unas guerreras. Entienden perfectamente que sus hijos y ellas son personas distintas e independientes.
¡Todo un modelo a seguir!
¿Qué tipo de mamá es: Tauro?
Las mujeres Tauro son constantes, trabajadoras, con muy buen gusto perseverantes y muy tiernas; saben entregarse cuando aman de verdad, aunque no son muy comunicativas ni demasiado sociables con los desconocidos. Les gusta rodearse de lujos y comodidad por lo que al convertirse en madres, se motivan aún más para salir adelante aún si eso significa que las consideren “adictas al trabajo”.
Si quieres saber qué tipo de mamá es Tauro, es sencillo: Firme, dura pero muy amorosa. Criarás a tus hijos para que tengan buenos modales y respeten la autoridad pero a la vez, que sepan que la vida se debe disfrutar. Eso sí, no eres de las que piensan que son “amigas de sus hijos”; tienes muy clara tu posición en su vida: el de la mujer más importante.
¿Qué tipo de mamá es: Géminis?
La dualidad de Géminis es más que conocida. Si eres una mujer nacida bajo este signo, es probable que seas voluble, que a veces te contradigas y seas muy impaciente; te encanta ser escuchada y tomada en cuenta pero también eres una excelente confidente, te pueden platicar lo que sea y confiar en que no lo dirás a nadie (claro, después de haber dado un buen sermón o regaño).
Esa misma dualidad te hace de lo más interesante: la amiga o pareja ideal en todos los sentidos.
Al estar regida por Mercurio, tiendes a ser reservada, culta e inteligente, a veces fría pero de mente siempre abierta, creativa y muy original. Como mamá ocurre lo mismo, eres audaz y divertida, ya que como buena Géminis eres impredecible; te gusta que tus hijos tengan actividades extracurriculares y los fines de semana puedes salir con ellos al teatro, al campo o a unas carreras en cuatrimoto, ¡nunca se sabe, pero eso sí, será divertido!

Freepik
Cáncer
Ser una mamá de signo Cáncer es ser una mamá increíblemente amorosa.
¿Te han dicho más de una vez que eres “intensa”? No les creas, las mujeres Cáncer son las más emocionales pero también de las más alegres y bondadosas; te desvives por la gente que amas y por lo mismo sueles conseguir lo que quieres.
Sí, a veces puedes caer en el drama pero tenerte como mamá es una fortuna; te entregas con el corazón y el alma, tus hijos nunca dirán que los desatendiste porque estás involucrada en todos los aspectos de su vida (sin ser controladora). Incluso puedes ser un tanto severa pero eso es porque tiendes a ser triunfadora y quieres lo mismo para tus hijos.
Dadivosa en los regalos, pero también en los abrazos y los besos.
Virgo
Las mamás de signo Virgo son un poco controladoras, organizadas, muy responsables, inteligentes, “preocuponas” y observadoras. Nadie te engaña, tienes algunas tendencias a juzgar.
Eso sí, te gusta mucho tener tu espacio personal; eres relajada, te gusta la aventura. Tu cuarta casa de la maternidad está gobernada por Sagitario, lo cual significa que eres una mamá muy humana, divertida y capaz de ver el cuadro completo para analizar las situaciones complicadas.
No eres de las madres que tratan a sus hijos como si fueran el centro del universo.
Leo
Leo es uno de los signos del zodiaco más autoritarios y dominantes, por lo tanto, las mamás Leo tienden a ser de carácter fuerte, trabajadoras, a veces controladoras e impulsivas. Sin embargo, también tienes otro lado extremadamente comprensivo, creativo, sentimental y pasional.
Las mamás Leo son regañonas (aunque no presionan demasiado) porque saben lo que quieren para sus hijos: que sean exitosos, felices y personas de bien. Suelen hacer analizar sus errores a los niños para que comprendan por qué alguna actitud es errónea.
¿Qué tipo de mamá es: Libra?
Libra es el signo del Zodiaco más equilibrado de todos (o eso se cree en la astrología). Sin embargo, las mamás Libra son bastante indecisas, a veces vanidosas e inconsistentes, buenas para trabajar de manera independiente, no les gusta la rutina, analíticas, sociables y muy divertidas.
Si eres de este signo, es probable que como mamá te cueste mucho trabajo organizarte y llegar a tiempo a tus compromisos, pero eres muy amorosa, ocurrente, paciente, refinada y con un gran sentido del humor. ¿Será que eres la mamá “barco” del Zodiaco?

(Foto: Freepik)
¿Qué tipo de mamá es: Escorpio?
Las mamás Escorpio son sinceras, aunque sepan que a veces esas verdades le duelan a sus hijos, también consideran que es necesario. Tu lado pasional te hace ser una persona explosiva pero también muy entregada, eso incluye la complicada labor de la maternidad.
Si eres de signo Escorpio, es probable que como mamá seas fuerte y cuidadosa, inspiradora e intimidante; sabes cómo mantener a raya a un niño voluntarioso. Te gobierna la octava casa de riqueza, empresas conjuntas y finanzas a largo plazo; por ello, para ti es importante esforzarte mucho más para proteger tu seguridad económica al tener hijos.
Sagitario
Las mujeres Sagitario son inteligentes, asertivas y muy divertidas; sociables a más no poder y claro, siempre el alma de la fiesta. Como mamás, las Sagitario suelen ser sabias, impacientes, espontáneas, a veces demasiado francas y siempre adoradoras de la libertad.
Amas tu independencia y quizá esto no haya cambiado con la maternidad, lo cual no está mal. De hecho, eso te hace tratar a tus hijos como seres humanos reales, nada de hablarles como “tontos” ni de ser condescendiente.
Eres una mamá muy trabajadora porque sí, aceptémoslo, te gusta la abundancia. Contigo como jefa de familia, la vida es muy divertida; te gusta consentir a los niños, organizar vacaciones improvisadas o pijamadas llenas de risas de un momento a otro.
Te gusta ser una persona que es madre, y no una madre que resulta ser un persona.
Capricornio
Las madres de familia nacidas bajo este signo, son de carácter fuerte, serias e incluso ansiosas. Les gustan los valores tradicionales, planificar y a veces pueden ser un poco pesimistas, pero también son pacientes y consideradas.
El planeta regente de las mamás Capricornio es Saturno, el capataz relacionado con la masculinidad, la estructura y la autoridad. Por ello, no te da miedo establecer límites a tus hijos y prefieres que te respeten a ti y a todos sus mayores antes que pensar en que hijos y padres son “buenos amigos”.
Sí, eres una mamá dura y tus regaños podrían asustar hasta al más valiente, pero también eres sensible, bella, valiente y con sólida ética profesional.
¿Qué tipo de mamá es: Acuario?
Acuario, mi querido Acuario. Este es el signo del Zodiaco más impenetrable e interesante; parece que nunca se llega a conocer al 100% a un Acuario, debido a lo fríos y cerrados que pueden llegar a ser en cuanto a su personalidad y su temor de volverse vulnerables.
Si eres de las mamás Acuario, seguro eres original, inteligente, de mente abierta, siempre jovial y te encanta la justicia; pero eso sí, a veces eres un poco desapegada, dramática y excesivamente permisiva.
¿La mamá hippie del Zodiaco? Puede ser. Eres cariñosa pero distante, severa pero espontánea, optimista y te gusta dejar las cosas fluir (aunque a veces puedes caer en el cinismo); aventurera y muy divertida, contigo la vida nunca es aburrida.
Al tener a Urano como planeta regente, eres rebelde y amante de lo inesperado, un poco fría pero amorosa cuando en serio quieres a alguien. Una de las mamás más completas del Zodiaco, gracias a tu intelecto lograr arreglar cualquier problema y atender las necesidades de tus hijos.
Piscis
Las mamás Piscis son de admirar por su compasión, sensibilidad, empatía y honestidad; se entregan profundamente y nunca defraudan a sus seres queridos, aunque a veces pueden ser inestables y un poco manipuladoras.
Eres encantadora, de gustos exigentes y muy espiritual; a veces un poco despreocupada. Podrías poner ansiosos a tus hijos por los cambios impredecibles que has llegado a hacer y si tienes niños en casa, es probable que tengas dificultades para ponerle un horario para dormir o comer pues detestas que te digas qué hacer y cuándo hacerlo.
Sabes criar hijos con buena autoestima, que tengan su propia vida y mantenerlos cerca de ti aunque pasen los años.
Te recomendamos: