¿A quién se parecerá tu bebé? Estos son los genes predominantes
Seguro que desde que te enteraste que estabas embarazada, empezaste a imaginar cómo será tu...

Seguro que desde que te enteraste que estabas embarazada, empezaste a imaginar cómo será tu pequeño, sin embargo, para la pregunta ¿a quién se parecerá mi bebé’ hay muchas respuestas y variadas combinaciones genéticas. Es más, cada uno de tus hijos pueden ser muy diferente al otro.
Debes saber que no hay una fórmula exacta para predecir la apariencia del bebé que esperas, sin embargo, algunos rasgos de los padres tienden a ser dominantes y pueden ser heredados por los niños.
No cabe duda que tu pequeño compartirá algunas cualidades, tanto físicas como psicológicas, de tu familia y de la de su papá. El carácter de un niño que ha sido abandonado por su padre, por ejemplo, se ve fuertemente definido por ese suceso particular.

Cada uno de tus hijos tendrá cualidades únicas | Foto: Pexels
Considera, además, que los bebés pueden verse de un modo al nacer y, sin duda, cambiarán conformen crezcan. Sin embargo, estamos seguras de que tu pequeño va a heredar lo mejor de los dos mundos.
Entonces, ¿a quién se parecerá mi bebé?
- El color de la piel. Las pieles morenas dominan sobre las pieles claras. Así que tú y el padre de tu pequeño ya sabrán, con bastante exactitud, cómo es que su hijo podría lucir.
- El color de los ojos. Se hereda de una manera similar al color del cabello y, en este caso, los genes para los colores más oscuros son siempre dominantes. Los ojos color café suelen ganar la partida a los ojos verdes o azules.
- ¿Y la forma de la cara? Además de los genes, hay muchos factores que influyen sobre esta característica, sin embargo, suele dominar el rostro ovalado sobre el redondo.
- ¿Labios carnosos? Depende. Los labios gruesos suelen ganar a los labios finos, así que si es tu caso o el de alguno de tus padres, tu bebé podría tener este tipo de labios también.

Los ojos color de claro son la excepción a la regla | Foto: Pexels
- La nariz. Uno de los rasgos que más llama la atención del rostro de un bebé, pues, al igual que las orejas, crece durante toda la vida. Toma en cuenta que la nariz recta tiene a dominar sobre la ‘respingada’.
- La altura. Aunque una parte importante de esta cualidad depende del estilo de vida de tu pequeño, la participación de los genes, en este caso, oscila en torno al 90%. Si tú y el papá de tu bebé son altos, tu hijo lo será.
- El carácter. Solo el 40% de los genes participan sobre esta cualidad, así que todo puede pasar. Asegúrate de decirle cuánto lo amas, eso sí que influye en su generosidad.
- La inteligencia. Los estudios del Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos, sugieren que el cociente intelectual se hereda de la madre y la inteligencia emocional, solo en cierta medida, del padre.

Los bebés suelen heredar la inteligencia de mamá | Foto: Pexels
Toma en cuenta que, incluso la forma en que lo envuelves cuando está recién nacido, determina la presencia de anomalías en su cuerpecito. Hacerlo ‘taquito’ con el método incorrecto puede causarle displasia de cadera y modificar hasta su altura. Cuídalo.
¿Ya te imaginas cómo será cada uno de tus hijos? Una ecografía también puede también darte ideas.
Con información de Ser Padres
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.