No te aferres: Si él no quiere nada contigo, nada lo hará cambiar
En ocasiones, el amor propio que una mujer tiene -o no- puede llevarla a tomar...

En ocasiones, el amor propio que una mujer tiene -o no- puede llevarla a tomar decisiones equivocadas; por ejemplo, cuando el hombre se niega a una relación de pareja. Es momento de no aferrarse; porque si él no quiere nada contigo, nada lo hará cambiar.
Muchas veces, el sistema patriarcal en el que vivimos hace pensar a la gente que los hombres no pueden expresar su descontento o negativa; por el contrario, se cree que ellos están forzados a ceder o «aceptar» todo lo que venga de una mujer pues de lo contrario, la sociedad duda de su masculinidad. ¿Pero qué pasa cuando esto se vuelve una obsesión para ellas?
Las mujeres suelen apuntar, señalar y hasta denunciar el acoso que reciben por parte de los hombres cuando estos no «entienden» que ellas no están dispuestas a aceptar una relación; pero cuando es el escenario contrario se le obliga, exhibe e incluso se le menosprecia porque «no sabe lo que realmente quiere».

No se está haciendo «el difícil», eso que tienes es obsesión | Fuente: @Pexels
¿Te has dado cuenta que cuando te responde a una conversación lo hace con monosílabos? ¿Ya te fijaste que exclusivamente te busca con fines relacionados a un placer sexual? ¿Cuántas veces te ha contado algo relacionado con su familia o peor aún, con sus emociones?
Una obsesión romántica no lleva a nada bueno nunca…
Si el no quiere nada serio contigo, nada lo hará cambiar de opinión; así lo busques, le llores o te pares de cabeza. Por lo tanto, tal vez es momento de que comiences a replantearle dónde estás parada, y que comprendas que también vales mucho, tú mereces a alguien que te busque y demuestre interés en vez de ser tú quien lo persigue.
Lamentablemente, la misma sociedad le ha hecho creer a la mujer que en su papel de damisela en peligro, un hombre tiene la responsabilidad de responder por ella o de cubrir sus necesidades afectivas; sin embargo, es fundamental reconocer que ellos también pueden y deben elegir.
Las responsabilidades afectivas deben estar en ambos lados de la moneda; ellos pueden decidir con quién se quieren relacionar, mientras ellas pueden y deben entender que una obsesión jamás será una forma de llevar una relación.

No es no, y no hay nada que debas hacer para cambiarlo | Fuente: @Pexels
Si el no quiere nada contigo hay que tener el suficiente autorespeto como para no rogar, porque al final, lo que importa dentro de una relación es la valía emocional que una persona puede brindar o sumar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.