10 actitudes de la princesa Diana que rompieron el protocolo real
La realeza no siempre tiene que ser dura y aburrida, o al menos eso nos...

La realeza no siempre tiene que ser dura y aburrida, o al menos eso nos hizo creer Anne Hathaway en ‘El diario de la princesa’ (2001) y ahora es el turno de hablar de lady Di, ícono para las mujeres en el mundo. Aunque parezca que la realeza está erigida sobre estrictas reglas, la princesa Diana de Gales rompió la tradición y decidió ser ella misma; por esa razón hoy te traemos 10 actitudes de la princesa Diana que rompieron el protocolo real.
Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales y durante su tiempo en la corona tuvo la oportunidad de pronunciarse de distintas formas. Desde el glamour con el que vestía hasta la actitud con la que le demostró al mundo que no importa el «qué dirán» para ser feliz.
La princesa de Gales también es considerada activista y promotora de varias causas, como su participación con portadores de VIH. Ella fue la primera mujer en «extender una mano» a los pacientes del virus de inmunodeficiencia humana. Aquí van otras razones por las que la admiramos:
Actitudes de la princesa Diana que rompieron el protocolo real
- Adiós a la compostura
La princesa de Gales siempre actuó con humildad y sencillez. Dejó atrás los lineamientos reales con los que debía actuar y escribió sus propias reglas. Ella siempre se colocó al nivel de los niños y se bajaba a saludar a las personas de manera tranquila.
- Siempre habló abiertamente al mundo
Algo que la caracterizó entre los medios de comunicación fue su forma directa de hablar a la prensa y la televisión sobre su vida. Abrirse ante el mundo no debió ser fácil para la princesa pero así fue como todos llegaron a conocerla.
- Reconstruyó su vida después del divorcio
Existen imágenes en las que la princesa Diana disfrutó de su vida como mujer antes de ser princesa. Siempre caminó por las calles, utilizó la ropa a su manera y jamás se definió por la corona.
- Compró su anillo de compromiso en un catálogo
A sus 19 años tuvo la actitud y madurez de escoger su propio anillo de bodas. Olvidó el anillo de realeza personalizado y optó por un diseño de joyerías Garrard.

Lady Di es un ícono internacional. Fuente: Pixabay
- Llevó a sus hijos a la escuela
Ni en las películas de la realeza las princesas llevan a sus hijos a la escuela y menos debía hacerlo la princesa Diana con todo el equipo de seguridad que tenía para transportarse. Sin embargo ella llevó a sus hijos a la escuela y evadió la figura de los guardaespaldas a los que fácilmente tenía acceso.
- Honestidad ante todo
Siempre decir las cosas como son, así fue Lady Di. Fue tan sincera que llegó a contar abiertamente sobre la bulimia que tuvo y cómo le afectó en su vida.
- Siempre mamá
Antes de ser princesa también fue mamá de tiempo completo desde sus 20 años. Imagina la difícil tarea de ser princesa y madre a tan corta edad. ¿Cómo podrías manejarlo?

La princesa Diana fue reconocida por su acción social. Fuente: Unsplash
- Ayudó a los demás
Sin importar quién, Lady Di patrocinó cerca de 100 organizaciones benéficas y priorizó a los niños, enfermos y personas discapacitadas.
- Amante de la moda
El estilo de Lady Di siempre fue reconocido por todas las revistas de moda ya que su habilidad por usar los estampados, vestidos y accesorios combinados con comodidad, confianza y diversión marcó el effortless chic.
- Educó a sus hijos lejos de la corona
La princesa Diana decidió educar a sus hijos lejos de la corona, probablemente quería que tuvieran un desarrollo básico y sin lujos como el de los niños normales.
Te invitamos a seguir nuestro canal de Youtube.