Mucha risa con el perrito panzón, pero si tu mascota se ve así preocúpate
Desde hace algunos días se ha hecho muy viral en redes el meme del «perrito...
Desde hace algunos días se ha hecho muy viral en redes el meme del «perrito panzón, todo chiquito, todo panzón». Muchas personas lo han tomado con singular diversión, además de que esta imagen ya se perfila a ser el «meme del año». Pero, ¿sabías que si tu mascota se ve así deberías preocuparte?
Los veterinarios explican que hay diferentes razones por las que tu amigo canino tiene la panza de esta forma, quizá una de las más preocupantes es la que se presenta en los cachorros cuando tienen un vientre tan inflado como un globo que da entre ternura y preocupación.
Cuando un perro pequeño nace, también se vuelve el huésped ideal de numerosos parásitos, principalmente porque tiene un sistema inmune que no ha madurado del todo, por lo que no posee la forma de controlarlos o de ayudar a disminuirlos.
Lo que el perrito panzón del meme podría tener en realidad son los temibles parásitos intestinales, los cuales pueden provocar otros síntomas como diarrea, vómitos, mal aspecto del manto, desnutrición o anemia.
¿Qué otras enfermedades podría tener mi perrito con el vientre hinchado?
Otra razón por la que los cachorros presentan esta condición se debe a los hábitos de alimentación, pues apenas están aprendiendo a controlar su sistema digestivo; lo mismo pasa cuando no han tomado demasiada leche de su madre y al tomar de otro tipo de líquido suelen tener el estómago inflamado.
Otras posibles condiciones que tiene un perro con el vientre inflamado son: obstrucción intestinal. dilatación-torsión gástrica, acumulación de líquido en el abdomen conocida como ascitis o los parásitos. Un detalle importante es que en cualquiera de los casos la vida de tu mascota está en peligro.
Si tu perro panzón lleva demasiado tiempo así, lo más recomendable es acudir al veterinario para conocer posibles alternativas de tratamiento que le den una mejor calidad de vida.
Acciones que debes tomar para evitar problemas con tu mascota
- Desparasita a tu mascota
- Sigue su calendario de vacunación
- Aliméntalo de forma adecuada según las instrucciones
- Sirve porciones correctas
- No le des grandes cantidades de comida o agua después de hacer mucho ejercicio
- Llévalo al veterinario con frecuencia
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.