El cerebro de tu hijo necesita al menos 12 abrazos diarios por esta razón
¿Te has puesto a pensar en cuántas veces al día mimas a tus pequeños? De...
¿Te has puesto a pensar en cuántas veces al día mimas a tus pequeños? De acuerdo con una reciente investigación de psicoterapeutas, el cerebro de tu hijo necesita al menos 12 abrazos diarios; no solo para vivir más feliz, también para mejorar ciertos aspectos es un su vida.
Aunque no lo creas, una docena de apapachos al día son capaces de modificar por completo la manera en la que tus hijos se relacionan con el mundo. Así seas una mamá un poco fría o una a la que le gusta mucho demostrar afecto. debes conocer el poder de los abrazos.
«Necesitamos cuatro abrazos diarios para sobrevivir. Ocho abrazos diarios para mantenernos y doce abrazos diarios para crecer«, expresó la psicoterapeuta estadounidense al respecto del tipo de cariño que se le debe dar a los pequeños que están en pleno desarrollo.

Una docena de apapachos al día beneficia a tus hijos | Fuente: @Pexels
Si tú también tienes retoños, te compartiremos el por qué el cerebro de tu hijo necesita al menos 12 abrazos diarios y cómo es que tanto tú como mamá como dentro de la dinámica familiar verás nuevos y mayores beneficios en la relación.
¿Estás lista para dar una docena de apapachos al día? Esto es lo que debes tomar en cuenta dentro de la crianza positiva de tus hijos.
12 abrazos diarios, la fórmula del éxito para criar a los niños pequeños
Los abrazos de forma diaria son importantes porque:
- Liberan dopamina, esta se encarga de aliviar el estrés; está relacionada con la capacidad de relacionarse, la sociabilidad y la creatividad
- Hay una mayor producción de oxitocina con una docena de apapachos diarios: se le conoce como la hormona del amor y es la que se encarga de generar confianza, así como establecer vínculos
- Con 12 abrazos diarios se disminuye el cortisol. el cual tiene que ver con el estrés diario. El demostrar cariño puede ayudar a que tus hijos vivan menos estresados

12 abrazos diarios cambiarán para siempre a tus hijos | Fuente: @Pexels
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.