Belleza y Skincare

Joanna Kenny, la influencer que se ha vuelto viral por presumir su bigote sin depilar

Cada vez son más los internautas que buscan poner su granito de arena y terminar...

Pamela Rodríguez Ordaz

Influencer Joanna Kenny
Influencer Joanna Kenny | Fuente: @joannajkenny Instagram

Cada vez son más los internautas que buscan poner su granito de arena y terminar con los estándares de belleza inalcanzables y abrazar la belleza real, la cotidiana y natural, este es el caso de Joanna Kenny, la influencer que se ha vuelto viral por presumir su bigote sin depilar, sus fotografías sin filtros y mostrando las imperfecciones de su piel.

Joanna, quien cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram, aprovecha su popularidad para buscar difundir el amor propio, nuestra verdadera piel, peso y formas. A través de cada posteo demuestra su rechazo hacia los filtros y la falsedad que brindan las redes sociales.

Una de las imágenes que más han llamado la atención de la influencer es aquella donde muestra su bigote largo sin rasurar. Esta fotografía levantó gran polémica en todo el mundo, pues mientras muchos apoyan que normalice las imperfecciones humanas, otros aseguran que se trata de algo poco atractivo.

Joanna Kenny bigote

Joanna Kenny muestra sus imperfecciones | Fuente: @
joannajkenny Instagram

“Como tantos otros, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad.

Que yo aparezca aquí resaltando mi vello facial no es una nueva tendencia. Es un recordatorio de que la depilación es un privilegio y siempre debe ser una elección personal libre de juicios, sin importar su género”, mencionó la influencer que ya es viral por su bigote.

Pero Johanna no se detiene en las imperfecciones faciales, pues también muestra su cuerpo con celulitis y rollitos sin ninguna preocupación, además de normalizar la menstruación y el vello corporal en general.

“Como profesional del cuidado de la piel, siempre me ha costado ver anuncios publicitarios sobre el cuidado de la piel junto con imágenes retocadas.

Descubrí que mi propósito es celebrar todo lo que nos hace humanos, pero mi prioridad siempre ha sido la piel porque he sido muy insegura viviendo en la mía durante muchos años.

Y aunque estoy feliz de recomendar y revisar productos que me encantan cuando me preguntan, lo que más quiero hacer es difundir más imágenes de este tipo en el mundo e invitar a las marcas a compartirlas para que todos podamos comenzar a ver más aspectos relacionados y detenernos”, escribió la joven inglesa en sus redes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz