Partes de tu cuerpo que cambian si sufres de ansiedad
14.3% de la población mexicana sufre de ansiedad, según información del Senado de la República....
14.3% de la población mexicana sufre de ansiedad, según información del Senado de la República. Y aunque se trata de un problema de salud mental y emocional, también se siente en el organismo. Estas partes de tu cuerpo cambian si sufres de ansiedad.
Este estado mental pueden ser normal en situaciones estresantes, sin embargo, se trata de un trastorno cuando la preocupación y el miedo son excesivos y continuos. Entonces, afecta seriamente la calidad de vida.
La fatiga, la irritabilidad, la alteración de los ciclos de sueño y hasta la hiperactividad son algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad. Pero esta condición se manifiesta de otras formas que, probablemente, aún no conoces.

La ansiedad causa dolores musculares | Foto: Pexels
Estas partes de tu cuerpo cambian si sufres de ansiedad
Hay varios tipos de ansiedad, cambian algunas de sus características y el tratamiento, sin embargo, todos afectan al cuerpo de forma muy similar. Según Lindsay Holmes así es como sucede:
- Se presentan manifestaciones cutáneas. Esto sucede porque cambia el flujo de la sangre y aparece el frío, sudor o una subida de temperatura en las mejillas ya de por sí enrojecidas. Son señales de tensión.
- Cambia la voz. Este trastorno, sobre todo durante un ataque, provoca espasmos en los músculos de la garganta y el tono de voz puede cambiar y hacerse más áspera.

Tu tono de voz suena distinto | Foto: Pexels
- Provoca reacciones hepáticas. La acumulación de hormonas del estrés provoca alteración de unas células que están en el hígado llamadas linfocitos citolíticos, se produce más glucosa.
- Mala digestión. La ansiedad suele alterar la digestión normal y empeorar las enfermedades digestivas preexistentes. La acidez y el ardor del estómago son muy comunes.

Puede sentir dolores estomacales | Foto: Pexels
- Los músculos la pasan mal. El cuerpo se presionando los grupos musculares grandes. Y cuando la ansiedad es crónica la tensión provoca dolores de cabeza, rigidez en los hombros, también dolor de cuello y, a veces, trastornos osteomusculares crónicos.
Son muchos los problemas de salud que tienen un origen emocional, trátalos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.