Cómo hacer en casa

Cómo desmanchar la ropa blanca teñida por otra: Tip con agua oxigenada

No hay nada mas increible que lograr que tus prendas blancas se mantengan igual de...

Alejandra Chavarria

Desmanchar la ropa blanca teñida por otra
Aprende a desmanchar tu ropa blanca que mezclaste con otros colores | Fuente: @Freepik

No hay nada mas increible que lograr que tus prendas blancas se mantengan igual de brillantes e impolutas como el dia en que las compraste, sin embargo hay accidentes como cuando hechas sin querer tu camisa blanca preferida a la ropa de color y cuando menos te das cuenta es de todos colores menos blanco. Ahora te presentamos un gran tip de limpieza del hogar.

Por eso, ahora te diremos cómo desmanchar la ropa blanca teñida por otra. Pero no todo está perdido, y hay forma de solucionar este desastre. Hay al menos dos opciones orgánicas y naturales que te ayudarán a solucionar el problema.

Así, no te expondrás a químicos abrasivos o muy agresivos que podrían poner en peligro tu salud.
Sigue estos consejos para desmanchar la ropa blanca teñida por otra de manera muy fácil y sencilla.

Truco eficaz para desmanchar la ropa blanca teñida

El primer truco que tenemos es el vinagre; el cual parece ser un líquido milagroso pues contiene minerales de beneficio y propiedades, y esta no es una excepción además de ser sumamente fácil de conseguirlo.

El vinagre contiene ácidos que funcionan como desinfectantes y limpiadores en telas, así que definitivamente podría desteñir prendas. Solo se deberá diluir en una taza de vinagre una cucharada de detergente en polvo y esta mezcla en dos litros de agua y se resolverá hasta que todo esté bien integrado.

Dejaremos remojando nuestra prenda durante toda la noche y por la mañana la llevaremos a mano y con agua fría y la tendremos al sol.

También está el agua oxigenada, este líquido se usa mucho para disolver manchas específicas como sangre o tintes, sin embargo para eliminar manchas creadas por otras prendas solo se necesita llenar un recipiente con agua y agregar 4 cucharadas de agua oxigenada.

Pondrás a remojar la ropa aproximadamente 5 horas y luego la lavas como siempre. Si ves que el problema es un poco más grave, puedes agregar un poco de detergente.

Uno de los métodos infalibles para blanquear prendas es el uso de cloro, pues este además de blanquear borrara cualquier percudido de tu prenda. Disolverás media taza de cloro en una cubeta de agua y dejarás que se remoje tu prenda aproximadamente una hora, la sacaras y la lavaras aparte con detergente y la enjuagamos muy bien.

Aquí recomendamos dejar secar el sol, para mejores resultados. Si lo que se busca es un método no tan agresivo, podemos intentar con limón, lo único que se debera usar es frotar directamente el área con la mitad de un limon y se dejara al sol hasta que el jugo del limón este seco.
Después lavas con el resto de tu ropa blanca para eliminar restos del limón.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria