Elimina las manchas de las manos con estos remedios caseros y naturales
La piel es el perfecto reflejo del paso del tiempo, de los hábitos buenos y...
La piel es el perfecto reflejo del paso del tiempo, de los hábitos buenos y malos, de la exposición al sol o a la contaminación y de la genética, conforme envejecemos las células dejan de funcionar de forma adecuada y necesitamos poner mayor énfasis en el cuidado de la piel, la cual también se puede llegar a manchar, pero existen remedios naturales que podemos utilizar para contrarrestar este efecto, por eso hoy te diremos cómo eliminar las manchas de las manos con estos remedios caseros y naturales.
Al envejecer nuestro organismo va dejando de producir colágeno y otras proteínas como la elastina y el ácido hialurónico que nos lleva a una pérdida de firmeza, luminosidad o elasticidad. La exposición directa a los rayos UV del sol es uno de los peores enemigos para nuestra piel, provocando manchas, sobre todo en personas mayores de 40 años.
Aunque existen soluciones farmacéuticas para contrarrestar estas manchas, lo cierto es que una solución natural puede traer menos riesgos, además de ser mucho más barata.

Hidrata siempre tu piel y mantenla protegida con bloqueador solar | Fuente: Pexels
Elimina las manchas de las manos con estos remedios caseros y naturales
Recuerda que lo mejor es la prevención temprana, mantén siempre hidratadas tus manos y usa siempre protector solar, aunque el día no esté muy soleado los rayos siguen penetrando.
El limón es un famoso aclarante natural y siempre recomendado para eliminar manchas en cualquier parte de la piel, eso sí, siempre aplicándolo de noche para no tener efectos contraproducentes y mancharla más.
Receta rápida: Licúa el jugo de un limón y un pepino pequeño, expande esta solución por tus manos y déjala reposar por unos 20 minutos, lava muy bien para que no quede ningún rastro e hidrata tus manos.

El limón es un increíble aclarante | Fuente: Pexels
Esta planta es la reina del cuidado de la piel, es muy nutritiva y contiene muchas propiedades para nuestra salud y belleza. Entre sus beneficios es calmante, antiséptica, cicatrizante y renueva las células dañadas. Sus polisacáridos y hormonas vegetales estimulan la hidratación de las células, dejando la piel suave y lozana.
Receta rápida: Corta un poco de sábila y quítale la piel dejando solo el gelecito y evitando las zonas amarillas, aplica este gel sobre las manos dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.

La sábila es la mejor amiga de tu piel | Fuente: Pexels
Además de ayudar a aclarar la piel, el vinagre de manzana limpia este órgano, evitando infecciones o imperfecciones.
Receta rápida: Agrega un poco de vinagre de manzana a tu crema de manos de uso diario, mezcla hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes y aplica sobre las manos. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua. También puedes aplicarlo con un algodón y dejar actuar por 15 minutos.

Puedes mezclar el vinagre con tu crema hidratante | Fuente: Unsplash
Mascarilla de papa
Una mascarilla más elaborada es la preparada con papas, leche y miel. Solo necesitas pelar una papa y cocerla en una ollita con agua, cuando esté blandita hazla puré con el tenedor, agrega una cucharada de miel y dos de leche. Mezcla muy bien hasta tener una pasta homogénea, aplícala sobre la piel y masajea por 20 minutos. Enjuaga con agua fría e hidrata.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: