Cómo hacer en casa

Strelitzia o ave del paraíso: cómo cuidar la planta de moda para decorar interiores

Si hay una planta que llama la atención de cualquiera esa es la strelitzia, conocida...

Belem Capetillo

como cuidar ave del paraiso
Así es como puedes mantenerla sana y salva | Foto: Pexels

Si hay una planta que llama la atención de cualquiera esa es la strelitzia, conocida comúnmente como ave del paraíso. Si tienes una en algún rincón de tu hogar (o estás pensando en llevar una a casa esto es para ti: cómo cuidar de el ave del paraíso.

Es un género nativo de Sudáfrica con 5 especies. Suelen crecer en mata, sus hojas son grandes y una espata horizontal surge de entre ellas. Los frutos contienen de una a 6 semillas y, por supuesto, reproducirla es fácil, aunque tardado.

Además de que embellecen cualquier espacio, tener una o varias aves del paraíso en casa atrae a los colibríes, pueden alimentarse de su néctar. Y recibirlos en casa está relacionado con la buena suerte.

como cuidar strelitzia

Es importante que esté protegida del viento | Foto: Pexels

¿Cómo cuidar el ave del paraíso? 

La strelitzia es también la flor perfecta para regalar porque no se marchita rápido, arrancada del suelo luce en perfectas condiciones por, por lo menos, 2 semanas. Y, por si fuera poco, se adapta a diferentes ambientes con facilidad.

Idealmente, cultiva la planta en el jardín, porque en maceta y en interior es bastante complicado que crezca sana y salva. La floración se produce en verano y puede llegar a medir hasta 30 centímetros y, para eso, necesita recibir luz solar unas 4 horas al día.

cuidados de ave del paraiso

El exceso o falta de riego puede acabar con ella | Foto: Pexels

Es una plantita que hay que regar y pulverizar. No es muy exigente con el riego, aunque no es conveniente que pierda humedad, hay que esperar a que el sustrato apenas se seque.

Y hablando del sustrato, prefiere un suelo poroso y con buen drenaje, así que añade perlita y vermiculita para mejorar sus condiciones de vida. Un abono mineral adecuado es también importante para el ave del paraíso.

ave del paraiso

Pulveriza sus hojas con agua de vez en cuando | Foto: Pexels

Si la plantaste en maceta, ve trasplantándola a una maceta más grande conforme lo necesite. Lo mejor es hacerlo en primavera. Además, protégela de plagas como la cochinilla algodonosa con un buen repelente natural. 

Todos ‘chulearán’ tu ave del paraíso, le dará mucho color a tu hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo