Mascotas y Compañeros

¿Qué hacer para que no se muera tu planta carnívora? Son muy delicadas

Los verdaderos amantes de las plantas nunca pierden la oportunidad de sumar a su jardín,...

Alejandra Chavarria

qué hacer para que no se muera tu planta carnívora
¿Cómo lograr que no se muera tu planta carnívora? Sigue estos tips | Fuente: @Pexels

Los verdaderos amantes de las plantas nunca pierden la oportunidad de sumar a su jardín, terrario y decoración de lugar todo tipo de especies inusuales o que atraigan su atención; para ellos tenemos algunos tips sobre qué hacer para que no se muera tu planta carnívora.

Aunque esta planta insectívora -como también se le conoce a la especie- podría ser considerada como «muy resistente», la realidad es que si no se les da el mantenimiento, atenciones y cuidados es muy probable que dure poco tiempo en tu hogar.

Si te llamó la atención porque consideras fascinante que existan este tipo de plantitas que se alimentan de insectos de su entorno, lo mejor es que conozcas primero qué necesitas para tenerla en casa y que no se marchite con demasiada facilidad.

cuidados de una planta insectívora

Esta plantita también es conocida como planta insectívora | Fuente: @Pexels

Cuida a tu planta carnívora, no dejes que se muera

De acuerdo con los expertos en la conservación de esta especie, entre los cuidados de la planta carnívora está medir la cantidad de luz que requieren para poder sobrevivir, estas plantitas requieren de una gran cantidad de luz para estar felices. De lo contrario, sus hojas empiezan a alargarse.

Cuando comienzan a ponerse muy anchas y onduladas es señal de que en poco tiempo también podrían comenzar a ponerse negras y esto dará pie a una muerte segura.

que comen las plantas carnivoras

¿Sabes qué comen las plantas carnívoras? Conoce esto antes de tener una | Fuente: @Unsplash

Para el riego de estas verdes y peculiares amigas se debe recurrir al agua baja en sales, así que lo recomendable es hacer una recolección o bien, utilizar la del garrafón para no quemarlas o maltratarlas.

Puedes recurrir a un plato para que la insectívora tome agua por la base durante al menos unos tres días, posteriormente hay que dejarla descansar para que no se encharque y para que no empiece a pudrirse.

Sobre su sustrato, hay que recurrir a la turba combinada con perlita para que no se compacte; es importante evitar tener tierra con nutrientes porque este tipo de planta recibe lo necesario por medio de los insectos que atrapan.

Aunque te parezca «amable» darles un insecto como premio, lo mejor es hacerlo al menos cada dos semanas, permitir que la absorba y solo darles moscas y arañas de cuerpos blandos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria