Plantas que te ayudarán a desinfectar tu casa y la dejarán oliendo a limpio
Tener plantas en casa siempre es una buena idea, no solo porque le dan color...
Tener plantas en casa siempre es una buena idea, no solo porque le dan color a cualquier espacio, sino porque aportan muchos beneficios para la salud de quienes la habitan. Estas son las plantas que te ayudarán a desinfectar tu casa.
Son excelentes para decorar, pero su función en este ecosistema va mucho más allá. Proporcionan oxígeno a la atmósfera, actúan de sumideros de dióxido de carbono, regulan la temperatura y también la humedad ambiental.
Pero eso no es todo, tienen la capacidad de eliminar malestares como la tos, la fatiga y la ronquera, también pueden curar un caso de depresión y esas son palabras mayores.

Lleva algunos rosales a casa | Foto: Pexels
4 plantas que te ayudarán a desinfectar tu casa
Así como hay plantas que te ayudarán a ahuyentar insectos como los mosquitos, hay algunas otras que pueden dejar tu casa oliendo a limpio y, por supuesto, luciendo del mismo modo.
Estas son algunas de las que podrías llevar hasta tu hogar:
- Eucalipto. Además de que sirve para desinfectar heridas, es un poderoso antiséptico que ayuda a descongestionar los pulmones. Y ya que sirve para tratar problemas respiratorios, es perfecto para preparar un limpiador multiusos y asegurarte de que tu familia esté sana y salva.

Prepáralo también en té | Foto: Pexels
- Rosas. No solo son preciosas, también resulta que sus pétalos tienen propiedades bactericidas. De ahí que el agua de rosas contribuya a desinfectar desde la piel y hasta el hogar.
- Limón. Es claro que el fruto es uno de los ingredientes más populares para la limpieza y desinfección del hogar, pero las hojas también tienen propiedades antibacterianas.

Usa tanto el fruto como las hojas de limón | Foto: Pexels
- Menta. Sirve para resaltar el sabor de muchos platillos y es buenísima para limpiar y refrescar. Puede tratar la bronquitis y el asma solo con su aroma y, por supuesto, también cuando se infusiona.
- Lavanda. Probablemente la preferida de todos por ser multiusos. Ya sabemos que ahuyenta a buena cantidad de insectos, pero también aleja a los ácaros, sirve como aromatizante natural y hasta aporta tranquilidad a cualquier entorno.
Lleva estas plantas a casa y disfruta de sus múltiples beneficios.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.