La razo?n por la que usar papel higie?nico puede ser peligroso para la salud
Se trata de uno de los productos que más utilizamos en el hogar y, aparentemente,...

Se trata de uno de los productos que más utilizamos en el hogar y, aparentemente, uno de los más limpios. Sin embargo, según expertos usar papel higiénico puede ser peligroso para la salud.
Usamos un aproximado de 409 rollos regulares cada año, lo que por supuesto está causando un problema medioambiental. Destruye los bosques e impacta significativamente en el cambio climático.
De modo que queda claro que deberíamos gastar menos papel higiénico y tirarlo en el lugar correcto para reducir la contaminación. Pero ahora sabemos que también está afectando nuestro estado de salud.

Daña tu salud y al medio ambiente | Foto: Pexels
¿Cómo es que el papel higie?nico puede ser peligroso para la salud?
Considerarás la idea de usar papel higiénico reutilizable después de saber lo que los rollos regulares podrían estar haciéndote. Son muchas las cosas que pasan en el baño sin que te des cuenta.
La especialista Rose George reveló al diario español La Vanguardia que limpiarnos solo con papel higiénico podría dejar restos de heces fecales y, en consecuencia, heridas en el recto anal o infecciones del tracto urinario.

Puede provocar infecciones | Foto: Pexels
Así que no se trata solo de evitar el uso excesivo de papel, sino de adoptar soluciones complementarias o, en el mejor de los casos, intercalar entre métodos de limpieza. Podemos elegir alternativas como El Tabo.
También hay que tomar en cuenta que para pacientes con hemorroides, infecciones y otros problemas de salud, usar el rollo regular puede ser muy irritante. En ese caso, usar un bidé y hasta toallitas húmedas es mucho mejor.

Prueba con algunas otras opciones | Foto: Pexels
Lavar la zona con agua y, por lo menos una vez al día, con jabón, es ideal para la salud. Tu zona íntima requiere del mismo cuidado que cualquier otra parte de tu cuerpo.
Encárgate de tu salud cambiando pequeños hábitos de higiene.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.