Así debes levantar al niño Dios este Día de la Candelaria
Este 2 de febrero es del Día de la Candelaria, fecha que va mucho más...
Este 2 de febrero es del Día de la Candelaria, fecha que va mucho más allá de los tradicionales y deliciosos tamalitos, también es un día muy importante para la espiritualidad de los fieles católicos, es por eso que hoy te diremos cómo debes levantar al niño Dios este Día de la Candelaria.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) México es el único país que tiene la costumbre de vestir al niñito Dios con ropa nueva. Este día, además de levantar al niño dios también se deben guardar las figuras del nacimiento que se colocaron antes de Navidad.
El 6 de enero, día en el que se parte la rosca de reyes, la madrina reza un rosario y levanta al niño para después sentarlo.
El ritual para levantarlo consiste en que la madrina simbólica, o sea, aquella quien lo acostó en Nochebuena, debe vestirlo con un atuendo nuevo, arroparlo ya vestido y levantado y llevarlo a misa. Este momento simboliza cuando María llevó a Jesús a la iglesia después de nacer.

Este día la madrina simbólica levanta a la figura del niño Dios y lo viste | Foto: Twitter @rafita1809/@AnaElsa5
Para levantar al niño del pesebre el 2 de febrero acostumbran rezar un rosario y algunas oraciones, entre algunas de las más tradicionales están «Las Mañanitas al Niño Dios», o «Los Aromas, Venid Pastorcillos».
Aunque muchas personas prefieren hacer sus propios trajecitos o tejerlos, hay muchas tiendas especializadas en México que se dedican a vender estas prendas, eso sí, de acuerdo con la iglesia no hay que vestirlos de ‘cosas extrañas’ por más llamativo que nos parezca.
“Si queremos vestir al Niño Jesús con el traje de alguna advocación, entonces vistamos a Cristo de Cristo, por ejemplo: de Niño de las Palomitas (recordando las palomitas que se llevaron en su presentación), de Nazareno (porque Jesucristo fue Jesús de Nazaret), de Sagrado Corazón (que nos muestra su gran amor), de Señor de la Misericordia (que nos enseña a ser misericordiosos), de Cristo Rey (para trabajar con amor por su reino)”, explica el sitio Desde la Fe.
El portal especializado señala que se debe respetar dicha imagen y no ponerle atuendos extravagantes o no relacionados con la religión, tampoco se recomienda vestirlos de santos o ángeles, pues esto habla de una jerarquía celestial.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: