Evita la pérdida auditiva con estos sencillos hábitos del día a día
De acuerdo con la Clínica Mayo, la pérdida auditiva aparece de forma progresiva a medida...
De acuerdo con la Clínica Mayo, la pérdida auditiva aparece de forma progresiva a medida que envejecemos, pero también existen otros factores que contribuyen a este problema de salud, es por eso que hoy te diremos cómo evitar la pérdida auditiva con estos sencillos hábitos.
Hay tres tipos de pérdida auditiva:
- Neurosensorial (involucra el oído interno)
- Conductiva (involucra el oído externo o medio)
- Mixta (combinación de ambas)
Aunque lo des por hecho, debemos cuidar muchísimo de nuestros oídos para evitar problemas prematuros y sufrir por problemas de comunicación y perdernos de los increíbles sonidos que el mundo tiene para nosotros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a prácticas inseguras de audición más de mil millones de jóvenes adultos están en riesgo de sufrir una pérdida de audición permanente y evitable.
Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que algunas de las causas que pueden aumentar el riesgo de pérdida auditiva son:
- Enfermedades como la meningitis e infecciones en el oído
- El envejecimiento
- Exposición frecuente a ruidos fuertes
- Antecedentes familiares
- Trauma
- Algunos medicamentos

Cuida de tu salud con estos consejos | Foto: Freepik
Evita la pérdida auditiva con estos sencillos hábitos
Cuida el volumen
Puede que nos emocione muchísimo ver nuestros programas favoritos en la televisión, pero a largo plazo este aparato puede dejarnos graves secuelas si lo utilizamos en un volumen alto, y obviamente lo mismo pasa con los equipos de música, quizá muy de vez en cuando podamos subir el volumen un poco, pero hacerlo siempre es malo para la salud.
Cotonetes
El uso de estos productos puede empujar la cera por el canal del oído y provocarnos problemas, el oído no lo necesita porque se limpia solo y la cera es una protección.
Evita el agua en esa zona
Si tomas clases de natación o al terminar de bañarte deber secar el conducto auditivo para evitar infecciones, bacterias y hasta hongos.
Auriculares
Se recomienda usar auriculares grandes, no pequeños e invasivos, aun así, debes escucharlos con un volumen moderado y no es recomendable por tiempos prolongados.
Protege tus oídos
Protege tus oídos de productos estridentes, ya sea que trabajes en construcción o en algo que cause sonidos altos y molestos, siempre debes protegerte.
Buena alimentación
La vitamina C ayuda aumentar la capacidad auditiva, mientras que el zinc refuerza las defensas, incluyendo en el oído, y el Omega-3 fortalece los vasos sanguíneos del oído gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: