Belleza y Skincare

Trucos para disimular la papada de manera rápida y sencilla

El doble mentón o la papada aparece como consecuencia de la acumulación de grasa bajo...

Alejandra Chavarria

disimular la papada
Esto es lo que debes hacer para disimular la papada | Fuente: Instagram/drajaciara

El doble mentón o la papada aparece como consecuencia de la acumulación de grasa bajo la barbilla o por una mala postura que hace que se muestre ese molesto bulto debajo del rostro en las fotografías. Por eso, ahora te daremos algunos trucos para disimular la papada de manera rápida y sencilla.

La mayoría de la gente piensa que la papada aparece como consecuencia del envejecimiento, sin embargo, también es posible que aparezca desde muy temprana edad.

Independientemente de los motivos por los cuales quieras disimular la papada, aquí encontrarás algunos consejos muy útiles para ocultarla o desaparecerla definitivamente. Conoce estos eficaces trucos para disimular la papada de manera rápida y sencilla.

como disimular la papada en mujeres

Te diremos cómo disimular la papada en mujeres | Fuente: Instagram/drajaciara

Sí, es posible disimular la papada por medio de estos consejos

El maquillaje es el mejor aliado que tenemos al momento de disimular todas aquellas cosas de nuestro rostro que no nos gustan. Por medio del contouring, por ejemplo, puedes disimular la papada aplicando una sombra o corrector más oscuro que el tono de tu base sobre la barbilla y la mandíbula.

Después puedes usar una sombra o corrector más claro para dar luz en zonas como la frente, la sien y la nariz. Es importante difuminar perfectamente ambos colores y luego dar un ligero toque de luz a la parte más saliente de tu mentón, para dar una dimensión extra a tu rostro.

Un corte diferente te puede ayudar a disimular la papada. Puedes optar por alejarte del pelo largo y suelto por un corte de pelo inclinado y ondas en capas para afinar tu rostro.

Por increíble que parezca, estar tanto tiempo frente a la computadora puede influir en la aparición de la papada debido a la posición que generalmente adoptamos para trabajar. Afortunadamente puedes recurrir a ejercicios que puedes hacer diariamente para fortalecer y endurecer los músculos de la cara y del cuello.

Uno de ellos es mantener la espalda y el cuello lo más rectos posibles para mejorar tu postura y de paso fortalecer los músculos debajo del cuello. Otro ejercicio que puedes hacer es abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión. Además te recomendamos el uso de una pelota de tenis que debe ser colocada contra el cuello para sostenerla con la barbilla; presiona con fuerza la barbilla contra la pelota y luego suéltala levemente.

Incluye en tu rutina de cuidado facial peeling y exfoliación con el fin de combatir la flacidez del cuello. Este procedimiento sólo puedes hacerlo una vez a la semana pues consiste en regenerar la piel y acabar con las células muertas. No olvides aplicar la crema a diario y bloqueador solar.

Así es como puedes desaparecer la papada de manera definitiva

Cambia tu estilo de vida bebiendo más agua, haciendo ejercicio con regularidad y comiendo mejor para reducir la masa corporal.

En caso de que tu papada se deba a la acumulación de grasa, puedes recurrir a tratamientos estéticos que te ayuden a reducirla o disimularla; recuerda siempre consultar a un profesional sobre el mejor tratamiento para aplicar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria