5 plantas que necesitas tener en casa para cuidar de tu belleza natural
Las plantitas de tu casa hacen más por ti de lo que crees, pueden ayudarte...
Las plantitas de tu casa hacen más por ti de lo que crees, pueden ayudarte a mejorar el cuidado del cuerpo de pies a cabeza. Estas son las plantas que necesitas tener en casa para cuidar de tu belleza.
Una planta incrementa la humedad en el aire y, en consecuencia, evita que padezcamos malestares de la garganta como la tos, pero también mantiene la piel bien hidratada.
Las plantas mejoran la salud en general y como salud es belleza, también impactan significativamente en la forma en que nos vemos. Tenerlas cerca tiene un efecto curativo y un beneficio estético, pero eso no es todo.

Nada mejor que preparar tus cremas y aceites en casa | Foto: Pexels
Plantas que necesitas tener en casa para cuidar de tu belleza
Tienen una función decorativa y también un efecto depurativo, a las plantas se les saca provecho de muchas maneras. Su olor puede ser curativo, pero cuando se infusionan, cuando se extraen sus aceites esenciales y cuando se aplican de forma tópica, las plantitas hacen maravillas también.
Así que lleva hasta tu casa una o todas estas plantitas y disfruta de sus bondades para cuidar de tu belleza natural:
- Manzanilla. Es buenísima para la piel, pues sus componentes fenólicos y taninos retardan el envejecimiento de la piel e incrementa la producción del famoso colágeno. Se puede infusionar o aplicar en forma tópica.

Puedes aplicar fomentos sobre la piel | Foto: Pexels
- Caléndula. Se ha convertido en un ingrediente clave de cremas humectantes y es que promueve la regeneración de la dermis, la capa interna de las 2 capas principales de la piel.
- Karité. La manteca de karité es un milagro de la naturaleza que hidrata todo tipo de cabello. Es muy aconsejable para melenas rizadas y especialmente indicada para el pelo seco o tratado.
- Aloe vera. Es abundante en enzimas, antioxidantes y aminoácidos. Tiene un gran poder hidratante y regula el pH cutáneo, resultando en hidratación y suavidad. Su gel es una joya.

Aplícalo como mascarilla | Foto: Pexels
- Menta. Es poderosa para contrarrestar desde granitos causados por el cubrebocas hasta problemas de acné severo. Además, refresca de maravilla las pieles mixtas y grasas. Tritura las hojas, mezcla con leche y aloe vera y voilá.
Empieza a disfrutar de los beneficios que las plantitas tienen para la salud y para la belleza.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.