Belleza y Skincare

¿Qué pasa si me lavo el cuerpo con jabón Roma?

Si hay algo muy común en las redes sociales es que muchas veces se promueven...

Alejandra Chavarria

lavo el cuerpo con jabon Roma
¿Qué ocurre con mi piel si me lavo el cuerpo con jabón Roma? | Fuente: Freepik y Jabón la Corona

Si hay algo muy común en las redes sociales es que muchas veces se promueven algunas actividades que podrían ser dañinas para quien las pone en marcha. Por eso, ahora responderemos a la pregunta relacionada con el cuidado de la piel: «¿Qué pasa si me lavo el cuerpo con jabón Roma?«.

Uno de los usos más sonados en la actualidad dentro de los remedios caseros es el de emplearlo para las rutinas de belleza, hace poco te contamos las bondades de emplearlo como shampoo, especialmente si tienes un cuero cabelludo graso.

Pero… ¿tendrá el mismo resultado para la piel cuando te lavas con jabón Roma? Ahora te compartiremos lo que debes tomar en cuenta para que este hack sea realmente efectivo y no termine lastimándote o poniendo en peligro la salud de tu dermis.

usos del jabon Roma

Los usos del jabón Roma se han popularizado | Fuente: Freepik y Jabón la Corona

Ahora sí, lo primero es conocer un poco sobre este producto mexicano que es ideal para lavar ropa y lavar trastes. Dentro de sus bondades está el hecho de que arrancha la grasa más pegada y blanquea las prendas.

¿Y si hace eso en el día a día de la rutina de limpieza… será igual de bueno utilizar el jabón Roma como parte del ritual de la higiene personal?

Jabón Roma, ¿cuáles son sus cualidades y por qué podrías usarlo para el cuerpo?

Este producto es elaborado por la Fábrica La Corona, una empresa mexicana que se fundó en 1920. El jabón Roma es considerado como una de las joyas de la corona de esta empresa, principalmente porque posee cualidades que van desde dejar las prendas como nuevas hasta ser biodegradable.

De acuerdo con su ficha técnica contiene agentes de limpieza como surfactante aniónico lineal; suavizadores de agua como fosfatos y silicato de sodio. Así como un antirredepositante (C.M.C), aditivos, blanqueadores y perfume.

Uno de los beneficios de los que mucho se habla de este jabón es el relacionado con la piel, y es que se dice que al usarlo tu piel podría quedar suave y bella como porcelana, esto debido a su efecto exfoliante. Aunque eso sí, los que recomiendan este truco casero aseguran que «no funciona con pieles secas».

Entonces… ¿es bueno emplearlo como jabón de uso común a la hora de tomar un baño?

Lo bueno y lo malo del jabón Roma a la hora del baño

Es importante detallar que los efectos pueden variar de persona a persona, pues mientras a algunos les deja el cabello reluciente, a otros les da la sensación de tener «pelo de estropajo». Y lo mismo ocurre en la piel.

Puede emplearse esporádicamente si necesitas exfoliar, pero nunca se debe recurrir al jabón Roma como aliado en el cuidado de la piel.

«El jabón zote y detergentes tienen un PH alcalino, lo cual es dañino para la piel, que en condiciones normales maneja un ph ácido, cercano a 4.5. Al usar estos tipos de productos afectamos la barrera pues altera la capa de grasa que está encima de la piel, causando problemas de irritación (dermatitis de contacto) y facilitando la entrada de microorganismos», explica la dermatóloga Regina Malo.

¿Lo puedo usar como exfoliante?

Poe otra parte, revelan que el jabón Roma en pieles sensibles podría provocar heridas y no está indicado para nadie; en su lugar, se sugiere que se recurran a productos de uso dermatológico exclusivo.

«El exfoliar solo es recomendable en algunas personas y una vez a la semana. Los exfoliantes naturales como azúcar pueden ser muy abrasivos y causar irritación, es recomendable comprar algún producto recomendado por el dermatólogo que se adecúe al tipo de piel del paciente», indicó la experta Malo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria