5 Trucos caseros para eliminar las hierbas malas de los adoquines fácilmente
Tener plantas en la casa es hermoso, decoran muy bien cualquier rincón, le dan vida...
Tener plantas en la casa es hermoso, decoran muy bien cualquier rincón, le dan vida a nuestros espacios y mejoran la calidad del aire, sin embargo, hay algunas especies invasoras que pueden causar problemas estructurales, además de lucir antiestéticas, es por eso que hoy te enseñaremos 5 trucos caseros para eliminar las hierbas malas de los adoquines fácilmente.
Es increíble la fuerza y perseverancia de algunas plantitas de crecer entre las juntas de los adoquines, pero controlar esta maleza es importante, pues puede dañar nuestros pisos poco a poco, además de lucir descuidado, pero no tienes que gastar demasiado o recurrir a productos tóxicos, pues hay remedios muy efectivos para lograrlo.
Puede que nos parezcan muy lindas, pero si estas hierbas malas no se detienen a tiempo pueden abrirse camino a la fuerza y comerse los cimientos del patio o adoquín. También son un gran escondite para las plagas y éstas pueden saltar directo a tu jardín y hasta al interior de tu hogar.
Si pretendes quitarlas a la fuerza con las manos, lo mejor es siempre usar guantes, pues muchas de estas plantas tienen pequeñas espinas muy molestas y dolorosas, además, podemos encontrarnos insectos escondidos y, si se presta el caso, hasta pipí de perro, pero es el remedio más duradero y profundo.

Estas hierbas pueden causar daños en el adoquín y hasta el pavimento | Foto: Pixabay
5 Trucos caseros para eliminar las hierbas malas de los adoquines fácilmente
Lo único que tienes que hacer es hervir agua en una olla grande y mientras sigue caliente, con muchísimo cuidado vas a verterla sobre las hierbas malas, ten cuidado de no salpicar a las plantitas que sí quieres, o también las matarás.
Lo único que debes hacer es mezclar vinagre blanco con jabón líquido para trastes y verter esta mezcla sobre las hierbas malas, además, esta mezcla te ayudará a ahuyentar las posibles plagas.
Este es un método más preventivo que de combate, lo único que debes hacer es espolvorear el bicarbonato en las juntas de los adoquines, esperar una hora o dos y luego lavar con agua a presión. Repite este método cada mes.
Haz una mezcla de 3 partes de agua por 1 de sal, de preferencia debe estar bien caliente, vierte sobre la maleza y agrega un poco más de sal seca encima y listo.
Lavado a presión
Una forma muy sencilla de prevenir es lavando a presión, solo debes pasar el agua a presión unos segundos por las hierbas malas y se eliminarán.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: