Cultiva un hermoso árbol de chabacano en maceta con solo una semilla
Mantener una vida sana y la jardinería pueden ir de la mano. Con unos pasos,...
Mantener una vida sana y la jardinería pueden ir de la mano. Con unos pasos, podrás aprender a cultivar tu propio árbol de chabacano en maceta para colocarlo en cualquier parte de tu hogar, lo que traerá beneficios a tu bolsillo y a tu salud.
En diversas temporadas, se pueden disfrutar de frutas muy ricas, que pueden ser parte de alguna bebida o incluso postre. Lo que sucede con el chabacano, es que este únicamente se puede conseguir en temporada de primavera, haciendo que su consumo sea en ese tiempo.
Hoy, te traemos la mejor opción para poder tener tu propio árbol de chabacano en casa, usando los huesos de esta misma, probando que la jardinería en casa no es nada complicada, incluso llegando a tener tu propio huerto.
¿Cómo cultivar mi propio árbol de chabacano en maceta?
Materiales:
- 2 chabacanos
- 1 maceta
- 1 cuchillo
- 1 vaso de agua
- Tierra fértil
Pasos:
- El primer paso para conseguir tu árbol de chabacano, es comerte muy agusto los que has conseguido para plantar. Dejarás reposar por 1 día en agua los huesos para eliminar cualquier rastro de pulpa.
- Una vez hecho esto, con mucho cuidado, usarás el cuchillo para quitar poco a poco la cáscara hasta que puedas ver la semilla.
- Posteriormente, en un vaso de agua, vas a dejar las semillas para que germinen por aproximadamente 3 semanas o hasta que sean visibles las raíces.
- Cuando el tiempo de espera termine, en una maceta, vas a colocar ¾ de tierra y harás dos hoyos de 7.6 cm de profundidad y 5 cm de distancia. En estos hoyos, colocarás las dos semillas de chabacano, ya germinadas, cubrirás con tierra y con un poco de agua, humedecer la zona.
Cuando hayas seguido los pasos, solo queda esperar a que tu árbol de chabacano termine de crecer, y para un mejor resultado, te recomendamos lo siguiente:
- La maceta en la que colocaste tus semillas debe estar en un lugar al aire libre, y donde le dé buen sol.
- Procura mantener la tierra húmeda. No al grado de que escurra el agua que has ocupado.
Siendo paciente y siguiendo las recomendaciones, pronto se tendrá un árbol de chabacano que puedas disfrutar sin tener que gastar de más.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.