Cómo proteger tu casa ante el paso de un huracán, sin gastar tanto
Es importante saber que, gracias a la posición geográfica en la que se encuentra México,...
Es importante saber que, gracias a la posición geográfica en la que se encuentra México, en ciertas temporadas se pueden vivir intensas lluvias, fuertes vientos, tormentas tropicales e incluso, huracanes. Por ello, ahora te diremos cómo proteger tu casa ante el paso de un huracán, sin gastar tanto.
En los últimos días se nos ha hecho saber que el huracán Bonnie se fortaleció dando alerta a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Gracias a la información proporcionada por CONAGUA se advierten lluvias por el huracán y posiblemente se causen inundaciones.
Ante este hecho; es importante mantener asegurada tu vivienda lo máximo posible, aquí te contamos cómo proteger tu casa ante un huracán de una manera económica.
Toma nota: ¿Cómo proteger tu hogar ante el paso de un huracán?
Te recomendamos lo siguiente para cuidar tu casa en casos de huracán:
- Revisa el exterior de tu hogar: cuando se trata de huracanes, sus vientos son realmente fuertes, así que te recomendamos revisar qué artículos puedes guardar para evitar que estos puedan ser un tipo de proyectil y dañar tu vivienda o la de los demás.
- Si tienes árboles cerca, procura podarlos: quitar el excedente de árboles y plantas a tu alrededor también será beneficioso porque estos resistirán el viento, además evitarás que estos puedan caer en tu casa.
- Cierra tu tanque de gas: así evitarás daños a gran escala.
- Comprueba la temperatura de tu refrigerador: mantener el termostato a un nivel bastante frío te ayudará a conservar por más tiempo cualquier alimento o incluso alguna medicina. Haz esto, ya que, suele haber pérdidas de energía, y si no te es posible hacer esto, consigue una hielera.
- Cubre tus ventanas y puertas: te recomendamos cubrir tus ventanas y puertas que puedan tener vidrio con madera, esta la cortarás y taparas tus puertas y ventanas con él; se recomienda añadir 8 pulgadas a la medida para un efecto más eficiente.
- Mantén cerradas las puertas: hacer esto puede ayudarte, ya que, los vientos fuertes por el huracán pueden hacer que tus puertas se dañen, por ello, es recomendable conseguir candados o seguros para tus puertas, muchos de estos son económicos.
- Cerciórate de que tengas los alimentos suficientes: consigue todos los alimentos posibles para ti y tu familia, considerando que estos no necesiten refrigeración.
- Recarga tus dispositivos electrónicos: mantener con energía tus dispositivos también debes tomarlo en cuenta, para poder comunicarte y estar al tanto de la situación, así que procura tener cargado todo y si te es posible, consigue una batería portátil para tus dispositivos.
- Asegura tus papeles importantes: ten en un sólo lugar y a tu alcance papeles como: actas de nacimiento, pasaportes, los papeles de tu casa, pólizas de seguro y algún otro documento importante para ti. Así evitarás la pérdida de estos.
- Crea un plan de emergencia para ti y tu familia: con esto, tanto tú como tu familia, sabrán el sitio de refugio en un caso extremo.
- Comprueba tu seguro: debes revisar minuciosamente que los seguros para tu hogar cubran las inundaciones, de lo contrario, en un mal momento, no recibirías ayuda extra como la que te da un seguro que lo cubre.
Sabemos que ante situaciones como estas pueden generar pánico, pero siguiendo las indicaciones oficiales y estos consejos para asegurar tu hogar, debes estar más tranquilo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.