Mascotas y Compañeros

Planta de forma original un anturio, paso a paso para que crezca en una piedra

Si eres un amante de las plantas y estás en esa etapa en la que has...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Si eres un amante de las plantas y estás en esa etapa en la que has descubierto tu vocación para cuidarlas y procurarlas, entonces es seguro que ya puedes dar el siguiente paso y aprender a cultivar el anturio en una piedra.

El anturio o Anthurium es una planta originaria de América del Sur, conocida por su belleza y elegancia que la han hecho una de las plantas favoritas para tener en casa o sembrar en tu jardín.

Cómo también como la flor de flamenco, está planta doméstica también puede cultivarse en piedra utilizando los secretos de la técnica japonesa kokedama, la cual recrea el ambiente de las plantas a través de una bola de tierra, musgo y fibra de coco.

Así es como puedes tener tu anturio de forma diferente | Fuente: Pexels

Pero antes de saber cómo llevar a cabo esta tarea, primero debes conocer cómo cuidar correctamente este ejemplar para que florezca en cualquier época del año.

El anturio es una de las plantas que pueden ser difíciles de mantener debido a que necesita buena iluminación y riego frecuente. Se recomienda colocar los anturios en zonas bien iluminadas, aunque con luz indirecta, ya que ponerlas al sol directamente puede quemar sus hojas.

¿Cómo cultivar el anturio en una piedra?

Para aprender a cultivar un anturio en una piedra, solamente necesitarás:

Si tienes tu anturio en maceta, primero tendrás que retirarla con mucho cuidado y sacar toda la tierra de las raíces. Posteriormente, empieza a hacer tu bola de kokedama apretando y modelando la turba con el sustrato de bonsáis, mientras vas añadiendo arena y arcilla.

Procura que sea lo más redonda posible y ve manteniendo la humedad en la tierra, lo que también le aporta oxigenación.

Humedece la mezcla y dale forma procurando dejar un agujero u orificio en el centro, sin traspasar la base y dejando varios centímetros de grosor para ésta última.

Una vez que ya tengas la base que recubrirá las raíces y alimentará a la planta, solo tienes que colocar el anturio en el agujero.

Toma el hilo o cuerda de algodón que hayas escogido para coser la bola y envuélvela dando diversas vueltas, cubriéndola cómo una telaraña para que mantenga bien unido al soporte de la planta.

¡Y listo! Poco a poco tu anturio se adaptará a la piedra y el musgo le ayudará a mantener la humedad. Te recomendamos regarla solo lo necesario para que se mantenga húmeda, aunque al estar sobre una piedra, podrás eliminar el exceso de agua con mayor facilidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria