Mascotas y Compañeros

El truco para trasplantar tus plantas perfectamente que enloqueció a todo TikTok

Tener plantas en casa puede ser muy tranquilizante y una actividad sumamente pacífica; sin embargo,...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Tener plantas en casa puede ser muy tranquilizante y una actividad sumamente pacífica; sin embargo, poco a poco las habilidades dentro de la jardinería deben irse perfeccionando. Por eso, ahora te daremos el truco para trasplantar tus plantas perfectamente que enloqueció a todo TikTok.

Y es que siempre pasa, cuando notas que a tu plantita le comienza a quedar chica la maceta, te preocupa su bienestar, porque en muchos casos el no tener un espacio adecuado para sus raíces hace que no absorban los suficientes nutrientes y que tampoco florezcan de forma apropiada.

De acuerdo con los expertos, para saber si tu planta necesita ser trasplantada debes tomar en cuenta señales como: que las raíces comienzan a salirse por el drenaje inferior, las puntas de las hojas se secan con mucha facilidad, hay un peso importante del follaje que hace que el contenedor pierda equilibrio.

cuando trasplantar las plantas

Te decimos cuando trasplantar las plantas en tu hogar | Fuente: Pexels

Si notas alguno de estos factores, es importante que tomes cartas en el asunto para evitar de forma definitiva que mueran o que su apariencia luzca triste. Y es que de acuerdo con los expertos: «las raíces necesitan oscuridad, un poco de humedad, y oxígeno». 

Ahora bien, te daremos un truco para trasplantar tus plantas perfectamente que enloqueció a todo TikTok que al mismo tiempo disminuirá la probabilidad de que sufran estrés radicular.

Paso a paso para trasplantar tus plantas con este hack de TikTok

Materiales:

Paso a paso:

  1. Elige una maceta con al menos dos centímetros de diámetro más que la anterior
  2. Coloca al centro de la nueva maceta el contenedor en donde estaba antes la planta; rellena con tierra y guíate por el nivel actual de la maceta para saber hasta donde colocar el sustrato
  3. Saca cuidadosamente de la maceta anterior la planta y colócala en el espacio que marcaste previamente. Afloja un poco la raíz
  4. Añade la tierra indicada y deja a la planta que se aclimate
  5. Riega como de costumbre y deja que se adapte al nuevo espacio

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria