Cómo hacer en casa

Paso a paso para descalcificar la taza del baño, lucirá reluciente y sin malos olores

Dentro de las actividades de limpieza del hogar siempre hay algunas que son más o...

Alejandra Chavarria

descalcificar la taza del baño
Aprende a descalcificar la taza del baño | Fuente: Pexels

Dentro de las actividades de limpieza del hogar siempre hay algunas que son más o menos complicadas, especialmente cuando se trata de darle mantenimiento al mobiliario. Por ello, ahora te daremos un paso a paso para descalcificar la taza del baño, lucirá reluciente y sin malos olores.

Puede que en algún momento encuentres que tu inodoro presenta algunas manchas de suciedad, y pese a los intentos para mantenerlo limpio, no siempre funciona y no queda como se espera; esto principalmente ocurre cuando el agua se estanca continuamente, generando cal en el fondo de la taza.

Y aunque existan soluciones químicas, estas implican un gasto extra, por lo que aquí será importante mencionar que existe una alternativa bastante efectiva que podrás realizar sin problemas, y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar tanto.

quitar el agua dura del sanitario

Así podrás quitar el agua dura del sanitario | Fuente: Pexels

El éxito de este depende por completo del uso del vinagre blanco, que es un producto ideal para la limpieza, el suavizante de telas para dar un buen olor y la sal gruesa para descalcificar.

¿Cómo descalcificar la taza del baño sin batallar?

Necesitarás:

Paso paso:

  1. En un recipiente de tu elección debes mezclar muy bien 2 tazas de vinagre blanco, 1 taza de suavizante para telas y 3 cucharadas de sal gruesa, y una vez que estés seguro de que todo está bien integrado estará listo para usarse.
  2. Puedes colocar tu mezcla en un atomizador para que sea más sencillo su uso.

Uso:

Como podrás darte cuenta, se trata de una alternativa bastante económica y efectiva para descalcificar la taza del baño y  hacer que tu inodoro esté impecable; además tendr{a un olor bastante agradable. Atrévete a intentarlo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria