Así puedes transformar tu árbol de Navidad con pintura en spray: paso a paso
Si tu árbol ya está muy viejito o si quieres darle nueva vida con un...

Si tu árbol ya está muy viejito o si quieres darle nueva vida con un nuevo color, así puedes transformar tu árbol de Navidad con pintura en spray en casa y con una mínima inversión.
El famoso pino simboliza el amor eterno de Dios y el nacimiento de Jesucristo. Es mucho más que un elemento decorativo, pues representa el Paraíso y las esferas serían los frutos que Adán y Eva comieron, según la tradición cristiana.
Un clásico árbol verde es precioso, pero un árbol rosa no se queda atrás. También podrías sumarte a la tendencia “todo en blanco” como Jacky Bracamontes y muchísimas otras celebridades y decorar tu árbol de Navidad como si tuviera nieve. Te diremos cómo pintar tu árbol navideño, por supuesto solo si es artificial.

Usa imprimación para plástico y, después, pintura | Foto: Pinterest admagazine.com y freepik.es
Cómo transformar tu árbol de Navidad con pintura en spray: paso a paso
Aunque es poco convencional, hay quienes se atreven a llevar a casa un árbol de Navidad negro que, francamente, es muy elegante y luce espectacular con destellos metálicos.
Ahora sí, pongamos manos a la obra y vamos a transformar tu árbol de Navidad con pintura en spray (elige un producto de secado rápido y apto para pintar plástico, un par de botes deberían ser suficientes). También necesitarás imprimación para plástico, ayuda a potenciar el efecto y la duración de la pintura.

Puedes pintar un árbol artificial de cualquier tamaño | Foto: Pinterest sarahjoyblog.com
Vamos con el paso a paso:
- Empieza por limpiar el arbolito y dejar que seque a la perfección, hazlo en un espacio exterior. Elimina todo rastro de polvo y asegúrate de que las ramas queden separadas y no apelmazadas. Entonces, cómo pintar tu árbol navideño.
- Utiliza imprimación para plástico en spray, dale al árbol una capa parejita y verás que, después, la pintura se adhiere fácilmente al arbolito.
- Si tu árbol es verde, intenta solo crear la ilusión de nieve con pintura blanca. Si tu árbol es blanco o rosa pálido, podrás cubrir fácilmente con pintura de cualquier color. Transformar tu árbol de Navidad con pintura en spray es más fácil si el ‘lienzo’ es clarito.
- Dale al árbol una primera ‘mano’ de arriba hacia abajo y sobre todo del centro al exterior de las ramas. Una vez seco, peina ‘a contra pelo’ y dale una segunda capa.
Finalmente, puedes también pintar tu árbol navideño con una última ‘bruma’ de pintura metálica o con algún efecto tipo diamantina. Lo importante es que les tu toque personal.
Dale a la Navidad el color que quieras, la clave está en que la decoración tenga tu estilo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.