Mente y Cuerpo

¿Tienes tos? Prepara este sencillo jarabe casero con ingredientes naturales

Aunque la tos puede atacar en cualquier momento, es mucho más común en la temporada...

Pamela Rodríguez Ordaz

Jarabe para la tos casero
Jarabe para la tos casero con ingredientes naturales | Fuente: Freepik

Aunque la tos puede atacar en cualquier momento, es mucho más común en la temporada de frío cuando más desarrollamos enfermedades respiratorias, es por eso que hoy te diremos cómo preparar un sencillo jarabe casero con ingredientes naturales.

Este remedio te funcionará tanto para tos seca y tos con flemas, pero es especialmente bueno para esta última, cuando sentimos presión en el pecho y la presencia de esta desagradable mucosidad que no nos deja respirar bien, dormir a gusto ni estar tranquilos.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias, ayuda al cuerpo a curarse o protegerse

La tos puede ser aguda o crónica, la primera comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas y son los que nos dan a causa de un resfriado, gripa o bronquitis aguda. Si dura más de este tiempo es necesario acudir con un especialista.

Por otro lado, la tos crónica dura más de 2 o 3 semanas y puede deberse a varios factores como:

Jarabe para la tos casero

Un remedio natural lleno de nutrientes | Fuente: Freepik

Prepara este sencillo jarabe casero con ingredientes naturales

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Pon a hervir el agua en un pocillo
  2. Aplasta los ajos pelados y ponlos a hervir junto con el agua
  3. Agrega la cebolla cortada en rodajas 
  4. Añade el resto de los ingredientes a la olla y deja infusionar
  5. Apaga el fuego y deja reposar por 20 minutos con la tapa puesta 
  6. Cuela y vierte la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa hermética
  7. Toma este jarabe para aliviar la tos con flemas dos veces al día, en las mañanas y antes de dormir 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz