¿Para qué sirven los remaches de cobre en los jeans?
Los pantalones de mezclilla son una de las prendas más populares, son amados por todos...

Los pantalones de mezclilla son una de las prendas más populares, son amados por todos y hay para todos los gustos, pero a pesar de esto, hay detalles de esta prenda que aún desconocemos, como el uso de los ‘botoncitos’ que están cerca de los bolsillos, pero hoy revelaremos el misterio y te explicaremos para qué sirven los remaches de cobre en los jeans.
Quizá pensabas que se trataba de un detalle decorativo nada más, pero en realidad, estos ‘botoncitos’ tienen una muy importante función y una historia interesante que va más allá de la moda.
Los jeans, pantalones de mezclilla, vaqueros o como los conozcas, originalmente se concibieron como una prenda de trabajo, por eso tenían que ser muy resistentes para soportar las exigencias de las largas y duras jornadas laborales, sin embargo, aunque la tela aguantaba muy bien las posturas y el desgaste, las costuras terminaban rompiéndose.

| Foto: Unsplash
Fue en 1871 cuando Jacob Davis, un sastre letón, pero que vivía en Reno, Nevada, descubrió que podría funcionar reforzar esas prendas de trabajo. Estos remaches justamente tenían la función de reforzar los puntos de tensión de los pantalones, reduciendo de paso el desgaste en la zona de la entrepierna y las esquinas de los bolsillos traseros, los lugares donde más se dañaban.
Davis no tenía suficiente dinero para obtener una patente por su cuenta, así que se asoció con la famosa Levi Strauss para conseguirla en 1873. Así fue como comenzaron a producirse pantalones de mezclilla con estos remaches colocados de forma estratégica en puntos de tensión para multiplicar la resistencia y hasta hoy es un sello de identidad de esta famosa prenda.
Además, estos remaches o ‘botoncitos’ marcaron tendencia no solo entre los trabajadores como los mineros, también se cambió el hilo de las costuras por uno color naranja para que combinara mejor con los remaches.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: