Cómo hacer en casa

Sequía 2023: ¿Cómo ahorrar agua en la cocina al hacer la limpieza?

Si hay algo que está poniendo en jaque a toda la Ciudad de México y...

Alejandra Chavarria

ahorrar agua en la cocina
Aprende a ahorrar agua en la cocina al lavarla | Fuente: Freepik

Si hay algo que está poniendo en jaque a toda la Ciudad de México y a diversos estados de la República es la Sequía 2023. A razón de ello, te diremos cómo ahorrar agua en la cocina al hacer la limpieza. 

Y es que en medio de este escenario es casi obligado saber cómo puedes hacer rendir más el agua, principalmente porque se tiene conocimiento de que en los próximos días la carencia de este líquido estará más presente que nunca.

A razón de ello, lo más recomendable es aprender a hacer uso adecuado de ella con la intención de que no desperdicies, reutilices y recicles esa agua que estás empleando para actividades como regar las plantas, lavar el patio o incluso regar las plantas.

lava la cocina ahorrando agua

Lava la cocina ahorrando agua | Fuente: Freepik

Por otra parte, también es fundamental hacer algunos cambios en cuanto a los hábitos o comportamientos habituales que tienes en tu rutina se limpieza; con la intención de hacerlo de forma más inteligente.

Ante esta situación de sequía, te diremos cómo ahorrar agua en la cocina a la hora de hacer la limpieza de las áreas que pueden ser más propensas a ensuciarse.

¿Cuáles son los mejores tips para ahorrar agua en la cocina al lavar esta área?

En este sentido, vale mucho la pena conocer cuáles son las acciones que sí generarán un cambio cuando se trata de hacer que puedas cuidar al máximo de este líquido:

  1. Al lavar los trastes, coloca una tina en donde remojes los trastes. Cerca, puedes colocar otra tina con la que vas a enjuagar; de esta forma no mantendrás abierta la llave
  2. Usa el residuo del agua con la que lavaste los trastes para regar tus plantitas o bien para lavar zonas como el patio. Así también, funciona para el sanitario
  3. Recurre al uso de productos ecológicos que sean biodegradables, de esta forma el agua que uses será mucho más sencillo de ocupar en otras labores del hogar.
  4. Puedes trapear con el sobrante del agua con la que enjuagaste tus trastes, así no vas a desperdiciar nada.
  5. Cuando hagas limpieza general en medio de la sequía es mucho más recomendable limpiar exclusivamente con un paño húmedo y no recurras a demasiadas cantidades de agua. Siempre está la opción de desengrasar con un poco de vinagre y bicarbonato

Ahora ya sabes cómo ahorrar agua en la cocina durante esta complicada época del año.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria