Revive tu lengua de suegra con este poderoso abono casero con grenetina
La lengua de suegra es una de la suculentas favoritas de muchos por sus alargadas hojas

Cuando hablamos de suculentas, una de las favoritas de mucho debido a su singular belleza es la lengua de suegra o también conocida como Sansevieria. Esta planta originaria de África tropical ganó popularidad en todo el mundo debido a su elegante apariencia. Sin embargo, hay que saber cuidarla para que luzca en todo su esplendor, por lo que aquí te diremos como puedes hacer un abono casero que te ayudará a que reviva en caso de verla decaída.
La lengua de suegra es conocida por su capacidad de adaptación a los lugares en donde se coloca. Se trata de una suculenta que se caracteriza por sus hojas alargadas y puntiagudas, las cuales pueden parecerse a espadas. Además, ayuda a purificar el aire de la casa ya que absorbe toxinas como el formaldehído, el benceno y el tricoloroetileno que son liberados por los productos que se usan para limpiar el hogar, pinturas y materiales sintéticos.
Debido a su capacidad de adaptación también es una planta que no requiere de muchos cuidados, por lo que puede ser la elección perfecta para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de la jardinería. Cabe destacar que estás plantas pueden tener diferentes colores desde verde oscuro hasta amarillo pálido y cada una tiene diferentes patrones y bandas trasversales en sus hojas.
¿Cómo hacer el poderoso abono para revivir una lengua de suegra?
En caso de que notes que tu lengua de suegra ha comenzado a marchitarse es momento de cambiar algunos hábitos para cuidarla. Pero también puedes aplicarle un abono casero hecho con grenetina natural sin azúcar. Este ingrediente es conocido por contener colágeno, el cual es un factor beneficioso para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Para que funcione solo debes mezclar la grenetina natural sin azúcar ni colorante con un litro de agua y regar con ella tu lengua de suegra cada 15 días. ¡OJO! Debes tener cuidado de no exceder el uso de este abono o podría ser contraproducente.
Cuidados de la lengua de suegra
La lengua de suegra no requiere demasiados cuidados debido a su resistencia y capacidad de sobrevivir a condiciones subótimas. Sin embargo, es necesario conocer sobre sus cuidados básicos como:
- Iluminación: Lo más recomendable es evitar su exposición directa al sol por largos periodos de tiempo o podría dañarse sus hojas. Lo más recomendable es ponerla en un lugar con luz indirecta.
- Riego: Al ser una suculenta acumula el agua en sus hojas y raíces, por lo que es preferible regarla con moderación y esperar a que su sustrato se encuentre totalmente seco entre riegos.
- Temperatura: Evita colocarlas en lugares con corrientes de aire, pues esta planta se desarrolla en temperaturas cálidas, de alrededor de 18-27°C.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.