Los verdaderos amigos te hacen ‘bullying’ porque te quieren; así lo explica la ciencia
Hacer bromas pesadas -de vez en cuando- es una parte completamente normal de la amistad,...

Hacer bromas pesadas -de vez en cuando- es una parte completamente normal de la amistad, aunque algunos amigos sí pueden llegar a cruzar la delgada línea entre la diversión y el bullying.
Pero, aunque a veces pienses que esa amiga o amigo, más que apreciarte, te detestan, tengo una buena noticia para ti y es que lo más probable sea que efectivamente, no te quiere… ¡te adora!
(Y no lo digo yo, lo dice la ciencia).
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Psychological Science, los amigos que son “crueles” contigo, a largo plazo lo hacen porque de verdad son honestos y se preocupan por tu bienestar.
Esta característica, según la psicología, se da solo en personas que no temen a la confrontación.
“La emoción negativa que se va a inducir ayuda a lograr una meta”, explicaron los especialistas.

Unsplash
Pero no termina ahí pues el estudio destaca que no es necesario que tus amigos saquen ventaja, sino que de manera genuina lo hacen porque se preocupan por ti y dicha meta consiste en algo que al final te hará bien.
Además, afirma que la emoción que esos amigos más desean que sintiera la persona afectada es precisamente el enojo, que le daría la fuerza para salir adelante.
Aunque hay que aclarar que ello no significa que no existan los malos amigos, en realidad sí los hay y detectarlos es más fácil de lo que crees.
Según el psicólogo Sean Glover sólo debes hacerte tres preguntas importantes cuando veas a tus amigos:
¿Me siento más ligero en mi estado de ánimo?
¿Me siento animado a hacer cosas nuevas?
¿Me siento una persona valiosa?
Piénsalo bien pues si detectas que tras ver a tus amistades NO sientes ninguna de las tres, es posible que estés en una relación de amistad tóxica. Y en ese caso, intenta recordar que si te hace daño, debes alejarte.