El significado de éxito o de ser exitoso sin duda es diferente para cada persona de acuerdo a sus intereses y motivaciones, no obstante, es completamente cierto que levantarse temprano está en la agenda de toda persona exitosa, así como una serie de cosas que se deben de realizar durante las primeras horas del día.
Ya que al levantarse temprano, sin importar el trabajo o las actividades que se tengan que llevar a cabo en el día a día, las personas se preparan mejor, activan mejor su mente, dejan de lado pendientes y distracciones.
Factor que no solo puede hacer un día mucho más productivo, sino que en el mediano y largo plazo puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas más rápido. Si te preguntas continuamente ¿cómo ser exitoso?, he aquí seis cosas que debes empezar a hacer antes de las 9 a.m.
Una persona que se levanta temprano buscará el éxito en su trabajo. | Foto: Freepik
1. Haz ejercicio
Es muy importante cuidarse físicamente ya que la salud del cuerpo y la mente es recíproca. Es por eso que a muchas personas personas les es muy importante no dejar el ejercicio ya que más tarde las actividades laboras y demás pueden frustrar los momentos de actividad física.
Por otra parte hacer ejercicio por las mañana te puede hacer sentir mucho mejor durante el día y puede mejorar tu función cerebral para dar el máximo durante tu trabajo y demás actividades.
2. Desayuna
Sentarse a desayunar algo nutritivo en casa suele ser de los menos importante dentro de la agenda de una persona ocupada, pero en términos de productividad del día, saltarse el desayuno puede ser un gran error ya que si no comes algo, es probables que al poco tiempo de llegar a la oficina o empezar tus actividades tu mente ya esté más ocupada diciéndote que tienes hambre.
Así que si deseas pensar y trabajar lo mejor posible, date tiempo para probar una comida balanceada por las mañanas.
3. Cuida de las cosas necesarias
Lavar tu ropa, pasear a tu perro, hacerte de comer, entre otras, son cosas que no son urgentes, pero sí muy necesarias. Para avanzar en tu día, atiende estas cosas desde temprano, antes de las 9 a.m.
Cuando arrancas el día a una hora más pegada al amanecer, puedes preparar un valioso espacio mental para tu jornada laboral o día. Y si atiendes los pendientes desde temprano, tu única angustia solo será el resto del día, entonces puedes concentrarte únicamente en tu trabajo o actividades y ser más efectivo y productivo.
Este es un pequeño cambio que puede tener un impacto masivo en tu proceso a ser más exitoso en tu carrera o lo que te propongas.
4. Acaba la tarea más molesta de tu lista de pendientes
Todos postergamos al menos una tarea que nos parece molesta. Pero para comenzar bien el día, debes completar al menos una de esas tareas difíciles de abordar en tu lista pendientes.
En la mañana estás más activo y dispuesto a hacer las cosas, de algún modo mejor preparado para asumir una tarea o un proyecto difícil.
Además, después de acabar con dicha tarea por las mañanas, te sorprenderá cuánto más ligero te sientes el resto del día. No solo tendrás una sensación de logro al completar dicho pendiente, sino que estarás libre del estrés de tenerlo en tu lista mental de cosas por hacer.
5. Mantente en constante aprendizaje
El saber cómo ser exitoso sin duda va a depender los gustos, intereses y metas de cada persona, pero algo que también es verdad es que sin importarte qué, una persona exitosa deber mantenerse en constante aprendizaje.
Es decir, nunca debe existir un punto en tu vida en el que digas que “haz aprendido suficiente”. La preparación nunca acaba y además mantiene la mente elástica, lo que te permite mantenerte ágil en tu trabajo y cada aspecto de tu vida.
Así que todos los días, asegúrate de pasar algo de tiempo en las mañanas aprendiendo algo. Podría ser leyendo el periódico, viendo un tutorial mientras te vistes o escuchando podcasts relevantes para tu trabajo. Podrías proponerte una rutina de estudio respecto a un tema de tu interés y que se relacione con tus proyectos.
Siempre habrá muchas maneras de seguir culturizándote y educándote a ti mismo. Nunca se sabe de dónde podría llegar tu próxima inspiración para ser más exitoso.
6. Planea tu día
Para tener un día exitoso, hacer un plan por la mañana es una gran idea. Esto antes de las distracciones de la jornada laboral u otras actividades. Pon a consideración tus metas para el día y cómo priorizar las tareas para realizarlas.
Solo siempre se realista con tu plan de día; no establezcas una lista gigante de tareas pendientes que probablemente no puedas completar o que te tenga corriendo de un lado a otro sin descanso alguno.
***
Dale like a nuestra página de Facebook para que no te pierdas de todos los contenidos que publicamos todos los días.