Conoce los pasteles hiperrealistas y sorpréndete con esta nueva tendencia de la repostería
Sabemos que la cocina es en sí un arte, ya que simplemente preparar algo que...

Sabemos que la cocina es en sí un arte, ya que simplemente preparar algo que tenga buena consistencia, textura y sabor es todo un reto, pero también están los que llevan, en específico el mundo de la repostería, a un nivel completamente diferente, tal y como los pasteleros hiperrealistas quienes han demostrado que el talento, la pasión y creatividad realmente no tienen límites.
En televisión hemos conocido increíble personalidades del mundo de la pastelería como el gran Buddy Valastro del programa Cake Boss quien siempre impresiona a miles de personas alrededor del mundo con sus complejas y majestuosas creaciones, pero al parecer, hay uno que otro nuevo talento que busca hacerse de gran nombre y reputación como él.
Uno de ellos es un verdadero artista y pastelero llamado Ben Cullen, mejor conocido como The Bakeking, quien recientemente acaparó la mirada de todo mundo con sus impresionantes creaciones hiperrealistas las cuales, se han convertido en todo un fenómeno viral de las redes sociales y por supuesto también del mundo de la repostería.
Al igual que muchos pasteleros, Ben utiliza fondant para realizar sus alocados diseños. Recordemos que el fondant es una especie de pasta parecida a la plastilina pero comestible que si bien no sabe muy sabrosa, te permite realizar cualquier cosa que puedas imaginarte en forma de pastel.
Otras de las técnicas que emplea este pastelero es el uso de aerógrafo para poder pintar con mayor precisión sus pasteles y a la vez darle mucho más vida con distintos colores, sombras y acabados. Lo mejor de todo es que cada elemento, o ingrediente, que emplea es completamente comestible.
Principalmente basa sus diseños en comida como frutas y también todo tipo de platillos impresionantes que por nada pensarías que son pasteles. ¡Mira nada más esta hamburguesa!
O que tal una rica empanada…
Claro que no se limita a la comida…
Por otra parte, también se ha dedicado a realizar uno que otro diseño aún más alocado que el papel de la baño de la portada como por ejemplo, una replica de su brazo izquierdo el cual no pensarías que es un pastel.
Echa un vistazo a su perfil de Twitter o Instagram, en verdad puedes pasar horas viendo sus pasteles y por nada pensarás que es un pérdida de tiempo porque cada uno de sus diseños es digo de admirar.
¿Qué te parecen los pasteles hiperrealistas?