¿Débil quién? Las personas que lloran viendo películas son las más fuertes
Muchas veces, cuando vemos a personas que lloran mientras miran una escena dramática o muy...

Muchas veces, cuando vemos a personas que lloran mientras miran una escena dramática o muy romántica, creemos que son frágiles o incluso tendemos a llamarles “llorones”; sin embargo, resulta que son todo lo contrario e incluso podrían ser considerados más fuertes que quienes no derramamos una sola lágrima (aunque fallezca un perrito).
Cuando uno llora mirando una película, se debe en gran parte a la empatía, una característica de las personas fuertes y de la que, por cierto, los narcisistas y psicópatas carecen según lo demostrado en diversos estudios.
Esto significa que quienes sufren de estas condiciones, son incapaces de ponerse “en los zapatos del otro”, por lo que son indiferentes al sufrimiento ajeno.
De hecho, la empatía es un aspecto importantísimo de la inteligencia emocional que poseen algunos de los líderes más importantes en el mundo y personas muy exitosas.
Así que la próxima vez que veas ‘The Notebook’ y termines llorando, no te avergüences; al contrario, muéstrale al mundo que eres una persona completamente capaz de comprender a los demás y por lo tanto, eres mucho más fuerte a nivel emocional.
***
Te recomendamos: