Viviendo En Casa

7 señales que te indican que eres más exitoso de lo que crees

ser exitoso

El éxito no lo mide el dinero, la fama o los elogios. | Foto: Unsplash

Advertisements

Cada quien mide el éxito de acuerdo a sus objetivos y metas de vida, sin embargo, es común que, a pesar de realizar múltiples esfuerzos día a día por tener la mejor vida posible, no todos nos sintamos exitosos. Entonces, ¿cómo saber si soy exitoso? Hay siete señales que podrían indicarte que ya lo eres, incluso más de lo que crees.

Uno de los mayores errores a la hora de medir nuestro éxito o querer ser exitosos es compararnos con los demás. Por ejemplo si eres artista y te comparas con Andy Wahol habrás perdido, si eres músico y te comparas con Paul McCartney date por vencido, si eres diseñador de moda y te comparas Jean-Paul Gualtier, lo más probable es que te deprimas a la mitad de tu carrera.

Las comparaciones son un acto terrible que como seres humanos solemos hacer todo el tiempo. Solo hay que pensar que no importa qué tan exitoso se pueda ser, siempre habrá alguien que lo haga mejor. Así que dejemos de compararnos y enfoquémonos únicamente en nosotros mismos.

He aquí algunas señales de que eres más exitoso de lo que piensas y muy probablemente, más feliz también…

7 señales de que eres exitoso

1. Tienes suficiente dinero para tomar desiciones responsables y positivas 

Muchos somos los que vivimos de sueldo a sueldo ya sea quincenal o mensual y pareciera que no podemos hacer nada más allá de ser «esclavos o esclavas» de nuestro trabajo y nuestro horario de vida.

Y peor aún. Hay veces veces en que incluso tenemos que decidir entre cosas indispensables como si comprar más comida en el super o comparar un medicamento.

Pero hay que pensar que si se tiene el dinero suficiente para hacer gastos inteligentes y a la par hacer un pequeño ahorro para poder invertir en unas vacaciones o algún curso de interés, por ejemplo, entonces ya estas siendo exitoso.

Tanto porque has escapado de la rutina del sueldo a sueldo, como porque puedes aprovechar ese dinero extra para ser aún más exitoso. Además solo ten en cuenta que la vida impuesta por el sistema no es para nada sencilla, así que si encima de todo ya la estas disfrutando, considérate une persona con mucho éxito.

2. Tienes amigos cercanos

No cabe duda que tener amigos cercanos es cada vez más complicado y extraño. Si bien los verdaderos amigos se cuentan con lo dedos de una sola mano, estos hoy en día son más escasos.

Por ello, si tienes más de dos o tres amigos cercanos, alégrate y siéntete exitoso, no solo por la conexión social, sino también por el efecto positivo de las relaciones en tu vida y por que así como esas personas representan algo importante para ti, tu lo representas para ellas de igual forma.

Y tú, ¿cómo mides el éxito? | Foto: Freepik

3. Eliges a las personas que te rodean

Cada quien es capaz de evaluar y nutrir su ecosistema social todo el tiempo. Por ende, las personas exitosas atraen a personas exitosas, las personas trabajadoras atraen a las personas trabajadoras, las personas amables se asocian con personas amables, los grandes empleados quieren trabajar para grandes jefes.

Date cuenta de cómo son las personas con las que te juntas o mantienes una conexión y como estas influyen en tu crecimiento. Si hay personas a tu alrededor que consideras exitosas, ten por hecho que tu también lo eres.

Si las personas que te rodean son personas que quieres que estén contigo, entonces tienes éxito. Y si no es así, es hora de comenzar a hacer algunos cambios.

4. Ves el fracaso como un entrenamiento

El fracaso siempre apesta pero también es la mejor manera de aprender y crecer. Siempre habrá pruebas, desafíos y obstáculos, pero la perseverancia siempre gana al final. Digamos que la perseverancia es fundamental para sobrevivir de forma exitosa.

Así que si aceptas cada fracaso, aprendes de él y asumes la responsabilidad total de asegurarte de que la próxima vez las cosas saldrán de manera diferente, entonces ya estas siendo exitoso.

Recuerda que con el tiempo tendrás aún más éxito, porque nunca dejarás de intentar ser mejor de lo que eres hoy.

5. No pides nada

Las personas que se sienten exitosas no necesitan andar pidiendo nada que no sea realmente un emergencia. Aceptas ayuda si te lo ofrecen, pero no sienten la necesidad de pedirla. De hecho, te centras en lo que puedes hacer por otras personas.

6. Dejas que otros tomen el centro de atención

Puede que hayas sacado la empresa a adelante, que hayas obtenido tu título de maestría o simplemente que arreglaste algún daño de la casa por tu propia cuenta.

Pero si no buscas elogios, eso significa que tienes éxito. Eso significa que te sientes orgulloso por lo que hiciste y que con tu propia validación y conciencia de saber qué es lo que hiciste es lo correcto, ya es suficiente. No necesitas la gloria; sabes lo que has logrado.

Por ello, si disfrutas de la validación de los demás pero no la necesitas, ya eres exitoso.

7. Tienes un propósito

Las personas exitosas siempre tienen un propósito. Como resultado, están entusiasmados, dedicados, apasionados y sin miedos. Además comparten sus pasiones con otras personas.

Así que si tienes un propósito, si has encontrado algo que te inspira, te alimenta, te emociona para levantarte todos los días, salir y lograr lo que te propones, entonces tienes éxito, independientemente de cuánto dinero ganes o lo que piensen los demás.

¿Por qué? Porque estás viviendo la vida a tu manera, y esa es la mejor señal de en efecto, estás siendo muy exitoso.

***

No olvides darle like a nuestra página de Facebook para que conozcas nuestros contenidos más recientes.

Exit mobile version