Qué significa la última luna llena del 2020 y cómo aprovechar su energía
El día de ayer, 29 de diciembre, la luna entró en calidad de llena en...

El día de ayer, 29 de diciembre, la luna entró en calidad de llena en el signo de Cáncer, siendo esta la última luna llena del 2020 y de la década también pero, ¿qué significa este fenómeno astronómico y astrológico y cómo podemos aprovechar su energía?
La luna llena en Cáncer cierra un ciclo muy significativo para todas las personas este año el cual inició el día 21 de junio con el eclipse de sol y luna nueva en ese signo. Ha sido un lapso de tiempo en el que todos hemos mostrado cambios en nuestro ideal de hogar y estabilidad, dándonos un grandioso momento para conectar con nuestros seres queridos y para recargarnos.
La última luna llena del 2020 nos trae una asombrosa energía de sanación y cierre que debemos aprovechar estos días, pues nos cae como anillo al dedo para terminar de la mejor manera el año.
Recuerda que la energía de un fenómeno como la luna llena no es de un solo día. Este evento nos brinda dos semanas para darnos cuenta del resultado de todo el cambio generado de finales de junio para acá. El resultado de haber hecho conciencia, raíces y apegos sanos y no tan sanos.
De acuerdo con las astróloga Mía Astral, durante este periodo de dos semanas con la energía de la luna llena en el cual damos inicio a un nuevo año y a nueva década, nos haremos más concientes de la libertad que tenemos para elegir cómo vivir y dónde echar raíces.

(Foto: Instagram – @netobou)
Es este un excelente momento para apreciar aquello que nos da seguridad emocional sin apegarnos o limitarnos, para estar en familia o con lo que sentimos como un hogar. Como tal, es un gran momento para habitarnos.
No hace falta hacer demasiada introspección para darnos cuenta que el mundo no se siente como el mismo lugar de antes, de seis meses o un año atrás.
Este año todas y todos nos hemos visto obligados a mirar adentro, a habitarnos, a estar en “casa” y, para muchos, lidiar con preguntas que estaban esperando por atención; sin duda nos hemos descubierto de una manera distinta.
A nivel astrológico, todos los eventos del 21 de junio hasta ahora, hicieron que se nos cayeran formas y certezas que representaron este proceso.
Ahora llegamos al final del 2020 y tenemos esta última luna llena en Cáncer que se trata de iluminar a través de la reflexión y observación de lo que hemos manifestado, el salto que dimos; así que abre los ojos y date cuenta.
Tú observa cuánto has crecido este año, cuánto ha cambiado tu idea de “hogar”, “familia”. Cómo superaste bloqueos en estos temas, y qué es lo que debes seguir trabajando para terminar de sanar.
¿Qué te hace pensar el significado de la última luna llena del 2020? ¿Estás sintiendo la grandiosa energía que este fenómeno nos brinda para clausurar el año y la década?
***