Belleza y Skincare

3 mascarillas de romero para oscurecer tu cabello de manera natural y sin resecarlo

El cabello es una parte importante para las personas, por eso es de vital importancia...

Alejandra Chavarria

mascarillas de romero para oscurecer tu cabello
Prueba con estas mascarillas de romero para oscurecer tu cabello | Fuente: Pexels y Freepik

El cabello es una parte importante para las personas, por eso es de vital importancia tener buenos hábitos para hacer que siempre esté sano. Por ello, ahora te diremos cómo hacer 3 mascarillas de romero para oscurecer tu cabello de manera natural y sin resecarlo.

Sin embargo, como todo, el paso del tiempo también se nota en el cabello con la aparición de canas y puede que a muchas personas no les importe. Pero para otras puede que la opción sea encontrar una manera de hacer que estas no destaquen.

Y está la opción química donde se usan tintes; o bien la natural que es la más recomendada, así que, aquí te contaremos cómo hacer mascarillas con romero.

mascarilla natural a base de romero

Amarás esta mascarilla natural a base de romero | Fuente: Pexels

Usando el romero como ingrediente estará ayudando bastante a tu cabello porque regula el sebo del cuero cabelludo; hace que el cabello tenga más brillo, ayuda con la caspa, pero sobre todo, combate las canas.

Así que, con estas opciones no tendrás que batallar más contra las canas, y además todas estas mascarillas son bastante sencillas de hacer con resultados excelentes.

¿Cómo preparar las mascarillas de romero para oscurecer tu cabello?

Romero con huevo

Necesitarás:

Paso a paso

  1. En una olla, hierve 5 ramas de romero con las tazas de agua
  2. Cuando notes que ya hirvió el agua con el romero, retira del fuego y deja enfriar
  3.  En un recipiente bate el huevo hasta que tenga una consistencia cremosa, luego agrega la canela, las 3 ramas de romero restantes y mezcla todo hasta que quede bien integrado

Usa la mascarilla sobre el cabello y debes dejar actuar por aproximadamente 30 minutos, y una vez pase este tiempo desenreda el cabello y enjuaga con el agua de romero que preparaste.

Para que tengas un buen resultado, aplica esta mascarilla 2 o 3 veces por semana.

Romero con aceite de oliva

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. En un molcajete, debes machacar bien las hojas del romero
  2. Pon a calentar el aceite de oliva en un recipiente, después agrega el romero que machacaste junto con las gotas de aceite esencial y mezcla muy bien hasta que quede bien integrado.

Aplica esta mascarilla sobre tu cabello y cúbrelo con una toalla caliente, y debes dejar actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua fría.

Para un mejor resultado, aplica cada semana.

Romero con vinagre de manzana

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Machaca las hojas de romero, y repite este procedimiento con el aguacate. Una vez que estén estos ingredientes listos debes mezclarlos bien.
  2. Vierte el vinagre de manzana, y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien integrado.

Uso: Aplica en el cabello y cúbrelo con una toalla o gorro térmico que dejarás actuar por 20 minutos y después de este tiempo enjuaga con agua abundante.

Para un mejor resultado vuelve a utilizar una vez a la semana.

Como podrás darte cuenta, es mucho mejor optar por algo natural que no causará daños en tu cabello ni será agresivo, así que, teniendo esta información puedes aplicarla y estar satisfecho con los resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria