Alarga y cuida tu cabello de la orzuela usando estos aceites naturales
Para la mayoría de las mujeres, nuestro cabello es de lo mas preciado que tenemos,...

Para la mayoría de las mujeres, nuestro cabello es de lo mas preciado que tenemos, por ello buscamos constantemente cuidarlo y mantenerlo haciendo uso de ciertos productos que pueden resultar bastante buenos, aunque en ocasiones no nos dan el resultado que queremos e incluso pueden llegar a dañarlo bastante, pero por suerte, existen aceites naturales que son muy fáciles de conseguir y sus efectos son infalibles para nuestra melena.
Muchas veces cuando el cabello se llega a resecar o se ve opaco y sin vida es debido a la perdida de keratina producida en ocasiones por el uso constante de planchas y secadoras o si se tiene la costumbre de teñirlo con frecuencia. De acuerdo con algunos estudios dermatológicos, este tipo de aparatos o químicos impiden que la grasa natural del pelo baje hasta las puntas generando un pérdida considerable de hidratación lo que lleva a la resequedad y la temida orzuela.
Pero todo esto tiene solución si de manera frecuente se utilizan aceites para su tratamiento los cuales nos aportan nutrición y fuerza.
A continuación te compartiré algunos de los más recomendables que puedes conseguir en el súper mercado o cualquier tienda de belleza:
Aceite de Coco

(Foto: iStock)
Por sus poderosas propiedades hidratantes, el aceite de coco suele ser el favorito de muchas para el tratamiento y la restauración del cabello. Al usarlo evitarás la terrible orzuela, tendrás un cabello suave sedoso, lleno de brillo y por si fuera poco, crecerá bastante rápido gracias a la fuerza que te aporta.
Lo ideal es suavizarlo un poco y untarlo de medio a puntas. Puedes aplicarlo por las noches, cubrir tu cabello con una gorra de baño y dejarlo hasta el día siguiente, después tomar un baño para quitar lo grasosos del pelo o simplemente aplicar en pocas cantidades en vez de crema de peinar durante el día.
Aceite de jojoba

(Foto: iStock)
Otro aceite ideal para mejorar la apariencia del cabello e hidratar el cuero cabelludo ya que controla la producción de sebo y limpia los folículos pilosos ayudando a reducir la pérdida de las hebras capilares.
Aplícalo de manera regular en pocas cantidades desde el cuero hasta las puntas.
Aceite de romero

(Foto: iStock)
Ultimamente el romero se ha puesto muy de moda para el cuidado de la piel y del cabello también. Al usar aceite de esta increíble planta en el cuero cabelludo estimularás la circulación sanguínea y así acelerarás el crecimiento del cabello. También sirve como un eficaz hidratante que aporta brillo y suavidad.
Puedes colocarlo en un atomizador con un poco de agua y ramitas de romero y después rociarlo por todo tu cabello.
Aceite de almendras

(Foto: iStock)
El aceite de las almendras es alto en vitamina E por lo que es excelente para cuidar el cabello, lo fortalece, hidrata el cuero cabelludo y controla el exceso de cebo durante el día ayudando a prevenir la caída. También contiene algunas vitaminas del complejo B que ayudan al fortalecimiento y crecimiento.
Untalo de medio a puntas y utiliza solo un poco en la zona del cuero cabelludo.
Aceite de ricino

(Foto: iStock
Desde tiempo atrás se sabe que el aceite de ricino es muy bueno para crecer y alargar las pestañas pero también resulta bastante bueno para reparar el cabello frágil y quebradizo además de ser bastante hidratante gracias a su alto contenido de ácidos grasos.
Lo único es que este aceite es demasiado pesado por lo que no debe combinarse con otro tipo de aceites o productos y se recomienda utilizarlo de medio a puntas en muy pocas cantidades.