Cómo usar el aloe vera para hacer crecer tu cabello y cuáles son sus beneficios
Si quieres tener un cabello largo, abundante y super brillante, el mejor remedio siempre será...

Si quieres tener un cabello largo, abundante y super brillante, el mejor remedio siempre será el aloe vera. Seguro has escuchado hablar de él, pues desde hace algunos años es un ingrediente que, por sus muchas propiedades, se ha convertido en un básico para los productos de belleza; sin embargo, no hay nada como usarlo de manera natural, así que, si aún no sabes cómo usar esta maravilla de la naturaleza, aquí te decimos.
Lo primero que debes saber es que el aloe vera es conocido por ser calmante, refrescante, antiinflamatorio, antibacteriano y fungicida.
Si hablamos específicamente de los beneficios que le da esta planta al cabello, el aloe vera ayuda a eliminar el exceso de grasa, impurezas, bacterias y hongos que obstruyen los folículos capilares y a su vez, impiden que tu melena siga creciendo.

(Foto: Pixabay)
Por otra parte, al aumentar el flujo sanguíneo, promueve la oxigenación de las raíces, lo que a su vez acelera el crecimiento según explicó el Brazilian Journal of Microbiology.
En esa misma publicación, los especialistas agregaron que el aloe vera es absorbido por la piel hasta cuatro veces más rápido que el agua, lo cual ayuda a que los poros se abran y reciban todos los nutrientes que tiene la planta.
¿Cómo usar el aloe vera para crecimiento del cabello?
Su uso es simple. Puedes comprar una penca en cualquier mercado cercano y después lavarla.
Una vez limpia, córtala a la mitad y quítale el gel con una cuchara, velo dejando en un recipiente al lado.
Ya que has retirado toda la pulpa, vela aplicando poco a poco en tu cuero cabelludo limpio, a través de un suave masaje y déjalo actuar durante 30 minutos
Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia, y lava con shampoo y acondicionador.