Belleza y Skincare

Así debes aplicarte hielo para eliminar arrugas y mejorar el cutis

¿Sabías que el hielo es una de las claves del skincare más eficientes pero que...

Loretta Chantiri

hielos para eliminar arrugas
(Foto: Freepik)

¿Sabías que el hielo es una de las claves del skincare más eficientes pero que no muchas personas conocen? Te contamos cómo debes aplicarlo en tu rostro para eliminar arrugas y en general mejorar el aspecto de tu cutis pues este sencillo remedio ofrece grandiosos beneficios a la piel.

Se sabe que el agua fría trae grandes beneficios al cuerpo y la mente a la hora de bañarnos pero en específico, el hielo, es uno de los principales y más efectivos aliados en el mundo de la belleza. Sus efectos en la piel son tan impresionantes que su uso se ha comenzado a popularizar rápidamente alrededor del mundo.

Y claro, no es algo completamente innovador pues según cuenta la historia, mujeres importantes, como la emperatriz rusa Catalina la Grande, pasaban hielo por su cara y cuello para eliminar arrugas y en general lucir una piel joven y radiante.

¿Por qué hielo?

Se dice que el agua congelada brinda distintos beneficios a la piel. Uno de ellos es que, al tocar la dermis, el frío a temperaturas bajo cero crea un efecto tensor, el cual ayuda al rostro a lucir más joven e hidratado también.

Lo mejor de todo es que este ingrediente es sumamente barato y accesible pues casi todos tenemos agua y un congelador en casa.

cubos de hielos

(Foto: Pixabay)

¿Cuales son sus beneficios?

Efecto lifting y antiarrugas

El frío del hielo ayuda a tensar la piel, por lo tanto combate la flacidez. Después de 15 días de usar el hielo en el rostro, notarás el cutis mucho más firme.

De igual forma el efecto tensor sirve para eliminar las arrugas, además de dejar la piel tersa y suave.

Cierra los poros

El frío del hielo, cierra los poros inmediatamente al entrar en contacto con la piel, lo que hace que tu cutis tenga un aspecto más uniforme, estará suave al tacto y tendrá un brillo natural espectacular.

Un gran tip es pasar un hielo por todo tu rostro antes de maquillarte, esto hará que luzca mucho mejor y que te dure más tiempo.

Acaba con la hinchazón y bolsas de los ojos

Al igual que desinflama algún músculo o golpe, el hielo es capaz de desinflamar el cutis, ya sea por retención de líquidos, exposición al sol o cualquier otra razón. El frío lo que hace es mejorar la circulación dando al rostro un aspecto más natural.

Por supuesto que también es muy efectivo para desinflamar las terribles bolsas de los ojos.

Combate el acné leve

Muchas veces los granitos que salen en el rostro son ocasionados por acumulación de células muertas, suciedad, contaminación, sudor y otras toxinas que obstruyen los poros, así que frotar un hielo en tu cara dos veces al día ayudará a combatir el exceso de sebo que provoca estos terrible brotes.

Hidrata el rostro

Una piel deshidratada luce opaca y reseca, por lo tanto las arrugas son más evidentes, pero con el agua fría del hielo rehidratas tu piel y logras lucir mayor luminosidad en la piel. Además, como un plus, puedes hacer hielos de té verde o con agentes nutritivos para la piel como el aloe vera y así lograr un mayor efecto.

¿Cómo usar el hielo en mi rutina de skincare?

Usarlo es realmente sencillo tan solo debes seguir estos pasos dos veces al día:

  1. Lava tu rostro de forma habitual (exfolia si es necesario).
  2. Pasa un cubo de hielo por todo tu rostro dando masajes circulares hasta que este se derrita. No debe doler así que frota tu cutis hasta donde te lo permita.
  3. Deja secar tu rostro y continúa con tu rutina de skincare.

Otra opción es poner varios cubitos de hielo en un trapo o paño delgado limpio para que el frío no pegue directo a tu piel.

¿Te animarás a usar hielo para eliminar arrugas y mejorar el aspecto de piel?

***

Escrito por
Loretta Chantiri