Así puedes evitar las canas prematuras si apenas tienes 30 años
Solemos pensar que las canas son signo de envejecimiento, sin embargo, cada vez es más...

Solemos pensar que las canas son signo de envejecimiento, sin embargo, cada vez es más común ver a personas jóvenes que no pasan ni siquiera los 30 años de edad y ya tienen cabellitos blancos en la cabeza. Pero ojo porque las canas prematuras pueden ser señal de que tu cuerpo está intentado decirte algo.
Las canas aparecen debido a que, con los años, vamos perdiendo melanina, el pigmento encargado de darle color al cabello, piel y ojos. Sin embargo, como ya mencionábamos, los cabellos blancos pueden aparecer antes de tiempo debido a bajos niveles de vitamina B12 y minerales; por estrés, tabaquismo o uso de muchos químicos como tintes, secadoras y planchas; e incluso por genética ya que a veces podemos heredar este rasgo a nuestros padres.
¿Y cómo puedes prevenir la aparición de canas prematuras?
Si te están apareciendo canas prematuras y la causa es una deficiencia de vitaminas porque no te estás alimentando correctamente, lo más recomendable es comer alimentos ricos en antioxidantes como lo son los frutos rojos (fresas, frambuesas, zarzamoras), té verde, pescado, aceite de oliva y salmón.
En cambio, si fumas mucho, lo más probable es que también ese mal hábito te esté ocasionando las molestas canas. En ese caso, para evitar que sigas perdiendo la pigmentación de tu cabello, podrías intentar aprovechar esta oportunidad para dejar el cigarro de una vez por todas.
Remedio con té negro
Si tampoco quieres recurrir a teñirte el cabello tan pronto y de manera frecuente, puedes remojar entre 3 y 5 bolsitas de té negro en 2 tazas de agua hirviendo y deja enfriar. Luego agrega el té sobre tu cabello limpio y húmedo o mézclalo con tu acondicionador; deja reposar en tu melena durante una hora y después ya puedes enjuagar con agua tibia.
Te recomendamos: