¿Te vas a disfrazar? Así puedes «teñir» tu cabello de gris sin maltratarlo
El Halloween y el Día de Muertos ya está aquí y aunque este año su...
El Halloween y el Día de Muertos ya está aquí y aunque este año su celebración será algo diferente, no impide que muchos nos vayamos a disfrazar, es por eso que queremos compartirte cuatro sencillas pero geniales formas de «teñir» tu cabello de gris sin maltratarlo.
Estas técnicas puede sen gran opción si te vas a disfrazar de bruja, de zombie o simplemente quieres lucir una melena alocada y alborotada para celebrar la Noche de Brujas.
Lo mejor de todo es que son métodos que son de un solo uso, es decir, no tendrás que teñir realmente tu cabello, ni decolorarlo, así que puedes estar tranquila o tranquilo ya que tu disfraz lucirá genial y tu pelito se mantendrá sano y salvo.
¿Cómo lograr que mi cabello se vea gris?
Para un buen look de Halloween un cabello gris puede complementar una gran variedad de disfraces, pero teñirlo completamente solo para utilizarlo una noche realmente no vale la pena, más sino es el tipo de color que después queramos lucir.
Es por eso que estos cuatro métodos bastante sencillos y económicos son la mejor opción:
1. Polvo facial suelto blanco
El polvo facial suelto casi nunca falta en neceser de una persona que ocupe maquillaje por lo que es una forma muy rápida de obtener ese color canoso en caso de no querer salir a comprar otro tipo de productos.
Lo único que se debes hacer es, con un cepillo de dientes que esté seco y de preferencia no sea el de uso diario, tomar el polvo suelto blanco y cepillarnos, aunque también puedes aplicarlo con ayuda de una esponja para maquillar.
2. Maicena
Otra forma muy sencilla y súper barata de hacer tu cabello gris es con maicena. Es una buena opción si es que no quieres gastar tu polvo facial.
El método de aplicación es el mismo, o puedes usar un cepillo para cabello convencional, solo debes asegurarte de no usar demasiada maicena y que una vez aplicada, por nada vayas a mojar tu cabello para que no se vaya a hacer una plasta pegajosa.
3. Talco
El talco es otra forma sencilla de «teñir» tu cabello de gris y que además no lo daña. Solo fíjate que sea talco de preferencia para bebé, de uso corporal, y no para pies ya que algunos pueden contener químicos, fungicidas y aromatizantes.
Para aplicarlo usa un cepillo capilar y recuerda colocar una toalla sobre tus hombros durante este proceso para no arruinar tu vestimenta.
4. Maquillaje teatral
El maquillaje teatral es otra excelente opción para lucir increíble y al mismo tiempo cuidar tu cabello. Este producto da una apariencia mucho más profesional y realista. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas o tiendas de disfraces y de Halloween.
Recomendaciones
Como ya te comentamos, la mejor forma de aplicarlo es con ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo capilar. Por otra parte, puedes rematar tu look con un poco de gel o de aceite botánico para el cabello, así otorgarás un poco de brillo y resaltará mucho mejor el color gris.
Finalmente, para retirarlo solo métete a bañar con agua tibia, enjuaga perfectamente y después lava tu cabello de forma habitual.
¿Te gustaría aplicar alguno de estos métodos para lograr «teñir» tu cabello de gris? ¿Ya sabes de qué te disfrazarás para este Halloween?
***