¿Quieres evitar las canas? Prueba este tratamiento de bicarbonato de sodio con sábila
Detener el tiempo es imposible; sin embargo, las mujeres hemos encontrado miles de maneras de...

Detener el tiempo es imposible; sin embargo, las mujeres hemos encontrado miles de maneras de cuidar nuestra piel y cabello para retardar la aparición de los primeros signos de la edad e incluso para revertir algunos de estos, como por ejemplo las canas. Si ya estás en edad de que comiencen a aparecer, necesitas probar este tratamiento de bicarbonato de sodio y sábila (o aloe vera).
Este remedio natural, ayudará a retardar por mucho tiempo más la aparición de esos cabellitos blancos o grisáceos, y a disminuir el volumen de las que ya han aparecido al aportar a tu melena una gran cantidad de nutrientes necesarios para evitar la despigmentación capilar.
Hablamos específicamente de las vitaminas A, C, E y las del grupo B; además, la sábila humecta tu cuero cabelludo, elimina la caspa y ayuda a que tu cabello crezca más sano.

Unsplash
Cabe mencionar que las canas no solo aparecen como consecuencia directa del envejecimiento, pues también pueden aparecerle a personas jóvenes debido a que cuentan con niveles bajos de ciertas vitaminas, por estrés o incluso por genética; es decir, si tu mamá o papá fueron canosos desde jóvenes, lo más probable es que tú también lo seas.
Ingredientes:
- Jugo de limón
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de jugo (pulpa) de una penca de sábila
- 1 taza del shampoo que usas todos los días
Cómo usar el tratamiento de bicarbonato de sodio contra las canas
- Agrega a la licuadora la pulpa de la sábila y mezcla lo más que puedas, luego cuela los grumos
- Cuando tengas el líquido, viértelo en un recipiente de vidrio con el jugo de limón y el bicarbonato de sodio.
- Después, añade el producto en un recipiente limpio con tapa, junto con la taza del shampoo, y bátelo hasta que se integren bien los ingredientes.
- Lava tu cabello con ese shampoo todos los días y enjuágalo normal. Puedes usar acondicionador después.
OJO: El efecto de este tratamiento de bicarbonato de sodio dura solo 20 días en el refrigerador, después de ese tiempo pierde su efecto.