¿Cómo obtener un cutis perfecto? Estos son los 9 secretos de las japonesas
La mujeres de oriente, principalmente las coreanas y japonesas, se caracterizan por tener una piel...
La mujeres de oriente, principalmente las coreanas y japonesas, se caracterizan por tener una piel tersa y hermosa todo gracias a sus nueve increíbles y minuciosos secretos de skincare con los cuales, cualquiera que se lo proponga, puede obtener un cutis perfecto. ¿Quiere saber cuáles son? Te los compartimos.
1. Alimentación
El primero de ellos es la alimentación, es decir, el cuidado de la piel desde el interior. Las mujeres en Japón suelen llevar una alimentación rica en nutrientes que son benéficos para la piel como por ejemplo el arroz del cual obtienen distintas vitaminas del complejo B, pescado como el salmón del cual obtienen omega-3, así como algas marinas y otros alimentos con buena cantidad de vitamina C.
De igual forma se ha popularizado la leche de plátano que por su alto aporte de potasio es buenísima para el cutis. Así que no dudes en incorporar a tu dieta alimentos que sean de alto valor nutricional y que puedan aportar a tu piel todos los beneficios que necesita para verse radiante. Asimismo recuerda que una buena hidratación es fundamental.
2. Lava tu rostro con agua y jabón
Lavarse la cara con agua y jabón especial para el rostro por las noches después de desmaquillarse correctamente y por las mañanas al levantarse es algo que las japonesas no dejan pasar la hora de conseguir un cutis perfecto. Recuerda que la piel no puede mantenerse saludable si no es liberada de la contaminación, polvo y más impurezas del día a día.

Lavar tu rostro dos veces al día es de lo más importante | Foto: Freepik
3. Agua de arroz
El agua de arroz es un tónico que las japonesas adoran y que forma parte muy importante de sus rutinas de skincare. Hidrata, tonifica y además, su alto contenido en antioxidantes cuida la piel y estimula la producción de colágeno. Si quieres aprender a hacer agua de arroz en casa tan solo da click aquí.
4. Invierte tiempo en tu rutina
La rutina de skincare puede ser algo tediosas y más por las noches cuando ya estamos muy cansadas después de un día laboral; sin embargo, es muy importar tomarse el tiempo necesario para hacer cada paso de manera correcta, especialmente la limpieza y la aplicación de los productos que recuerda, debes esperar a que seque cada uno antes de aplicar el siguiente para que se produzca el efecto deseado.
5. Invierte en productos que sean los correctos para tu piel
El rango de precio no indica la calidad del producto. Recuerda que cada piel es diferente así que bien podrían servirte los que compras en el super, los de marcas carísimas o lo que compras especializados en farmacias y tiendas dermatológicas.
De cualquier modo, averigua cuáles son los mejores para ti e invierte en ellos. Si no ocupas la rutina coreana de los 10 pasos no importa, pero así uses dos o tres productos, asegúrate que sean los adecuados para conseguir ese cutis perfecto.

Invierte en aquellos productos que sean los mejores para tu piel | Foto: Freepik
6. Protector solar
El protector solar de uso diario es súper importante. Es recomendable que sea de 50 FPS, que sea especial para el rostro y usarlo todos los días sin importar si el día esta nublado o soleado ya que el bloqueador nos protege de los rayos UV evitando la aparición de manchas, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel.
7. Masajea tu cutis
Las japonesas son expertas en los masajes del cutis, especialmente a la hora de aplicar sus productos. Hay quienes usan rodillos faciales de cuarzo o alguna otra piedra, pero basta con hacer masajes circulares ascendentes o dar suaves palmaditas con las yemas de los dedos a la hora de aplicar ciertos productos.
8. No satures tu piel
Aquí y en Japón somos muchas las personas que amamos el maquillaje, pero eso no significa que saturemos nuestra piel todos los días con productos que pudieran ser algo pesado para el rostro.
Es conveniente dejar los looks más sofisticados solo para ocasiones especiales y ocupar para el día a día aquellos que sean ligeros, con productos hechos con ingredientes naturales o si no lo creemos necesario, mejor no utilizar maquillaje del diario.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!