Cómo cuidar mi cabello según las fases lunares
Una de las preguntas más frecuentes que distintas personas, principalmente mujeres, hacen a los astrólogos,...

Una de las preguntas más frecuentes que distintas personas, principalmente mujeres, hacen a los astrólogos, es cuándo cortarse el cabello de acuerdo con las fases lunares y el movimiento de los astros puesto que su energía puede influir enormemente en el cuidado del mismo.
Es decir, dependiendo en qué fase esté la luna (llena, nueva, menguante o creciente), dependerá bastante el cómo tu cabello reaccionará ante ella.
Porque resulta que no es lo mismo cortarse la melena bajo una luna llena que bajo una luna creciente, ya que la energía de cada fase lunar tiene un propósito para el cuidado del cabello. Dependiendo de las fases, puede tener diferentes resultados.
Fases lunares y el cuidado del cabello
En esta ocasión nos centraremos principalmente en el cuidado del cabello, dígase cortes, tintes, tratamientos, etcétera, de acuerdo con lo que cada fase lunar representa. Así sabrás cuando es el mejor momento para brindarle tu pelo lo que realmente necesita.
- Luna llena: Corta tu cabello si es que está muy dañado, la energía de esta fase lo ayudará a crecer sano, fuerte y brillante como la luna. Sin embargo, no se recomienda hacer un corte si lo que se busca es que crezca rápido. No es el mejor momento.
- Luna menguante: Es un gran momento para despuntarse si se quiere mantener el largo o forma. También es un excelente momento para hacer una limpieza profunda con alguna mascarilla natural para desintoxicar, por ende, al ser una etapa de limpieza, no se recomienda teñirlo.
- Luna creciente: Esta fase si es buena para aplicar tinturas o tratamientos, y es también un momento excelente para realizarse un corte si lo que se busca es que el cabello crezca fuerte en poco tiempo. No obstante, al ser una etapa de rápido crecimiento, no se recomiendan los cortes muy radicales.
- Luna nueva: Esta es una fase de renovación así que se recomiendan los tratamientos para quienes tienen cabello maltratado. Por otra parte, en esta fase lunar las fibras capilares se debilitan así que no se recomienda hacerse un corte ya que el pelo es más propenso a caerse.
La energía de la luna realmente puede tener distintos efectos en nosotros, y sus fases pueden modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores y por supuesto nuestro cabello.
¿Ya sabías cómo cuidar tu cabello según las fases lunares?
***