¿Cómo depilarse el área del bikini con rastrillo sin irritar? Lo que nadie te dijo al respecto
Pocas son las mujeres a las que les enseñaron cómo depilarse el área del bikini,...

Pocas son las mujeres a las que les enseñaron cómo depilarse el área del bikini, no importa si se tratara de rastrillo, cera o crema, el hecho es que a nosotras, no nos suelen explicar los pasos necesarios, tal como lo hacen los padres con sus hijos a la hora de aprender a rasurarse.
Solemos pensar que depilarse únicamente implica colocar un poco de jabón sobre la piel y pasar el rastrillo, sin embargo, es un poco más complicado que eso. De hecho, depilarse el área del bikini requiere de seguir algunos consejos muy específicos.
- El primer paso es cortar un poco el vello para hacer más fácil el proceso; cuida que tu rastrillo tenga las navajas afiladas, limpias y sin óxido para que no te provoque granitos ni irritación.
- Otra de las causas más importantes del enrojecimiento y descamación después de depilarse la zona íntima que la falta de hidratación. Para evitarlo, la recomendación es NUNCA rasurar en seco, o solo con agua y jabón; mejor aplica crema o espuma para afeitar.
- Exfolia el área del bikini para eliminar la piel muerta y después ya podrás proceder a la depilación, solo hazlo en sentido en el que crece el vello y luego en sentido contrario. Usa movimientos suaves (si tienes que ejercer mucha fuerza para retirar los vellos es porque tu rastrillo no es lo suficientemente nuevo).
- Comienza por depilar los labios mayores y después, procede por el monte de Venus, pero ten cuidado porque si comienzas a sentir ardor o comezón, podrías estarte irritando o provocando cortadas.
- Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y después, seca con una toallita limpia (de preferencia de algodón). Ojo, al secar no talles para evitar que te salgan puntitos rojos y después, aplica una loción “After shave” o un tónico con propiedades calmantes como el agua de rosas, y aplica crema para hidratar tu piel.
- Después de depilarse, es importante usar ropa interior de algodón y no exponer inmediatamente la piel al Sol pues en ese momento, se encuentra muy sensible. Además, procura tener una higiene exhaustiva en la zona íntima, ya que los labios mayores podrían quedar expuestos y serías susceptible a una infección.
- No utilices agua caliente ni durante ni después del rasurado
¡Y listo! Ahora comprenderás que depilarse el área del bikini es mucho más complejo de lo que creíamos pero saber hacerlo correctamente, te dejará la piel de bebé y sin ardor ni comezón innecesaria.
Te recomendamos: