Viviendo En Casa

Cómo eliminar las bolitas blancas o milium en el rostro con remedios caseros

El cutis es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y hay un sinfín de condiciones dermatológicas que pueden dañarlo, algunas son de gravedad y otras solamente nos parecen antiestéticas, pero siempre es recomendable atenderlas. Por ello hoy, dentro de los tips del cuidado de la piel, te diremos cómo eliminar las bolitas blancas o milium en el rostro con remedios caseros.

El milium o las bolitas blancas que suelen aparecer en los pómulos, alrededor de los ojos y en los párpados, no son otra cosa más que bolitas de grasa que han quedado atrapadas debajo de varias capas de piel con células muertas.

Estos “granitos”, generalmente duros y blanquecinos, no representan un riesgo para la salud, pero sí pueden afectar la apariencia. Y ojo, no son barritos, así que no debes exprimirlos, pues de hacerlo podrías lastimar tu piel.

Ojo, esas bolitas blancas no son granitos o barritos | Fuente: Instagram

El milium se manifiesta con bolitas de grasa o quistes que se forman cuando la queratina -una sustancia producida por la piel- se acumula bajo la capa externa de la piel. Son frecuentes en los recién nacidos, pero desaparecen al cabo de unos días. Sin embargo, no ocurre con los adultos.

A diferencia de lo que se piensa, estos pequeños bultos blancos no aparecen como consecuencia de una mala higiene facial o por no haberte desmaquillado la noche anterior, sino que se forman espontáneamente sin que aún se sepa cuál es la causa exacta.

Dile adiós al milium en el rostro con estos tips

Si quieres hacerlas desaparecer, existen varios remedios caseros para eliminar los milium o esas bolitas blancas en la cara. Son sencillos de preparar y muy efectivos y lo mejor es que podrás reducirlos notablemente sin lastimar tu piel.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de ricino
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezcla ambos ingredientes y aplica en la zona problemática con la yema de los dedos. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Ingredientes:

1 granada
1 cucharada de miel
Preparación:

Primero machaca varias cáscaras de granada seca, la cual tiene grandes propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Después mezclalas con un poco de miel. Coloca la mascarilla sobre los quistes y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Ingredientes:

1 cucharada de maicena
1 cucharada de vinagre

Preparación:

Vierte los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta formar una pasta libre de grumos. Aplica en la piel y deja que haga efecto durante 30 minutos. Después retira con agua tibia.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version