Cómo endurecer y restaurar las uñas después de quitarte el acrílico
¿Te quitaste las el acrílico y notaste que quedaron como hojas de papel? Si bien...

¿Te quitaste las el acrílico y notaste que quedaron como hojas de papel? Si bien el acrílico es una gran forma de tener las uñas arregladas por más tiempo, también es cierto que quedan muy maltratadas. Por eso aquí te diremos cómo puedes endurecer y restaurar las uñas con unos sencillos consejos.
Las uñas acrílicas además de tener miles de diseños, hacen que nuestras manos se vena elegantes, arregladas e incluso hay algunos casos que se ven extravagantes, dependiendo de cada quien. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo nuestra uña natural crece, haciendo que el acrílico se recorra y se tenga que retirar.
Sin embargo, al momento de quitar el acrílico nuestras uñas reales se debiliten y se rompan con facilidad, esto debido a que la uña fue «protegida» por un mes por el acrílico. Hay que recordar que el acrílico es una mezcla de polvo y monómero líquido, lo que crea una masa que se aplica por medio de un cepillo para darle la forma a la uña y luego sacarle el aire.

Imagen: Getty Images
Esta opción es ideal para aquellas que no tienen tiempo para aplicar esmalte, sin embargo, esto también tiene un tiempo de vida hasta que comience a crecer las uñas y aquí te diremos como endurecer y restaurar las uñas.
Consejos para endurecer y restaurar las uñas después del acrílico
Lo cierto es que el acrílico también aumenta el riesgo de tener cáncer, pues los materiales son dañinos para las uñas naturales, a pesar de ello si te ponen correctamente el acrílico no debes correr ningún riesgo, de lo cntrario pueden presentar infecciones o debilidad. Además, debes cuidar tus uñas antes, durante y después de la aplicación para que tus manos siempre luzcan fabulosas. Peroo todo en este mundo tiene solución y aquí te diremos de algunos consejos para cuidar tus uñas:
- Corta tus uñas, puede ser que durante el tiempo que tuviste el acrílico te crerieron las uñas, por lo que lo mejor es recortarlas para así evitar que se rompan, pues quedan frágiles y propensas a quebrarse.
- Toma algunas vitaminas y calcio para que tus uñas crecan fuertes y sanas.
- Dependiendo de que tan dañadas tengas tus uñas aplica aceite para las cutículas, para ello debes darle un masaje alrededor de la cutícula y después esperar que lo absorba, este procedimiento lo puedes hacer todos los días o cada dos.
- Después de quitarte el acrílico aplica esmalte endurecedor cada dos o tres días durante cuatro semanas.
- Lo mejor es que entre cada aplicación les des un respiro a tus uñas entre 15 y 30 días, así puedes descansar de los componentes del acrílico. Ten cuidado de no usar otro esmalte que no sea el endurecedor para que no se quiebren las uñas.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.