Belleza y Skincare

Aprende a hacer gel de linaza para hidratar tu cabello y hacerlo crecer de volada

Nada como los remedios naturales para el cuidado de la piel y el cabello también,...

Loretta Chantiri

Aprende a hacer gel de linaza para hidratar tu cabello y hacerlo crecer de volada 12/08/20
(Foto: iStock)

Nada como los remedios naturales para el cuidado de la piel y el cabello también, los cuales, además de económicos y fáciles de hacer, son mucho más benéficos que los productos comerciales, como por ejemplo, el gel de linaza que a continuación te enseñaremos a hacer.

Las siliconas, parabenos y demás cosas que traen la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado realmente no nos benefician en nada entonces, aunque a veces de un poco de flojera, siempre podemos optar por preparar por cuenta propia los nuestros, y solo con ingredientes naturales.

Uno bastante increíble es el gel de linaza que ayuda a hidratar, peinar y evitar frizz, ademas de ayudar a crecer el cabello por las propiedades mismas de la linaza. Es bastante recomendable para cabello rizado aunque para lacio también, y no, no es el típico gel que te va a dejar el pelo tieso.

Indagando un poco en todas su propiedades, te contamos que podrás encontrar en este gel de linaza vitamina E y biotina, ambos nutrientes excelentes para hidratar el cabello pero sobretodo para hacerlo crecer. Vitamina B la cual fortalece y evita la caída, además de nutrirlo y dejarlo súper brilloso. También tiene ácidos grasos, entre ellos el Omega 3, esencial para el cuidado del cabello.

Aprende a hacer gel de linaza para hidratar tu cabello y hacerlo crecer de volada 12/08/20

(Foto: iStock)

Además, acondiciona ayudando a que tu pelo esté hidratado, evitando puntas abiertas, resequedad y frizz. De igual forma evita problemas en el cuero cabelludo como la caspa. Así que si ya te convenciste de probar el gel de linaza, presta atención que en seguida te explicamos cómo debes prepararlo.

¿Cómo hacer gel de linaza para mi cabello?

Para empezar debes saber que existen dos tipo de linaza, la marrón y la dorada, algo por lo que no te debes preocupar ya que ambas funcionan de maravilla, solo la dorada es un poco más cara y supuestamente más rica en Omega 3 y antioxidantes, pero tu usa la que prefieras.

Ingredientes:

Preparación

  1. Pon a hervir el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja que hiervan por 5 minutos.
  2. Conforme hierve, notarás que de forma natural la semilla suelta una especia de “baba” o “gel”. En ese momento retira la olla del fuego.
  3. Cuela la semillas y viértelo a tu recipiente de vidrio limpio.
  4. Deja enfriar antes de usar y después almacénalo en el refrigerador hasta por una semana antes de que pierda sus propiedades.
  5. Te recomendamos si puedes le agregues una cucharada de gel natural de aloe vera, esto para que tu cabello te quede mucho más hidratado.

Y ahí lo tienes. Para aplicarlo únicamente tienes que usarlo como si fuera tu crema para peinar extendiéndolo de manera uniforma de raíz a puntas.

¡Haz la prueba y cuéntanos que te pareció este increíble gel de linaza para hidratar, fortalecer y hacer crecer tu cabello!

Con información de Salud180.

Escrito por
Loretta Chantiri