Belleza y Skincare

Cómo hacer una mascarilla de levadura de cerveza contra el acné y las arrugas

Cuando se trata de procurar nuestro rostro, dos de las cosas que más suelen preocuparnos...

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de procurar nuestro rostro, dos de las cosas que más suelen preocuparnos son las imperfecciones en el cutis y las finas líneas de expresión que aparecen con la edad. Combatir ambas condiciones no es sencillo, pero existen soluciones naturales que pueden ayudarte a eliminar estos dos problemas a la vez. Por ello, dentro de los tips del cuidado de la piel, te diremos cómo hacer una mascarilla de levadura de cerveza para el acné y las arrugas. 

Todos sabemos que conforme pasan los años, los signos del envejecimiento se vuelven inevitables y si a esto le sumamos problemas dermatológicos como el acné, entonces todo se complica aún más. Sin embargo, es posible disminuir su impacto si utilizamos mascarillas faciales elaboradas con ingredientes caseros que nutren y reparan la piel a profundidad. 

En el caso de la levadura de cerveza, ésta nos ayuda a combatir el cutis graso y a eliminar las arrugas gracias a sus propiedades que benefician la producción de colágeno, aceleran la regeneración celular, controlan las glándulas sebáceas y nos ayudan a desvanecer las manchas.

Se trata de un hongo en particular, llamado saccharomyces cerevisiae, que se compone de glicina, ácido glutámico y cisteína, tres aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales son útiles para contrarrestar el envejecimiento de los tejidos, mejorar la hidratación de la piel y suavizar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Incluso para la cicatrización de las heridas. 

La mascarilla de levadura también se propone como un tratamiento natural para ayudar al cuidado profesional y el alivio de enfermedades de la piel, como es el caso del eczema y la dermatitis.

De igual modo, en su composición química se hallan las fuentes principales de biotina, es decir de la Vitamina B8, lo que significa que revitaliza el cabello y las uñas, pero en especial favorece todos los procesos metabólicos de la piel.

Toma nota porque te diremos cómo deshacerte de las impurezas y mejorar la apariencia de tu piel con esta mascarilla de levadura de cerveza y limón para eliminar el acné y disminuir las arrugas.

Adiós a los granitos y líneas de expresión con esta mascarilla de levadura de cerveza

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla la levadura de cerveza con agua hervida.
  2. Exprime un limón y añade 10 gotas de su jugo a la mezcla.
  3. Revuelve todo hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Aplicación:

  1. Limpia tu cara antes de utilizar la mascarilla de levadura de cerveza.
  2. Utiliza un algodón para aplicar la mezcla sobre tu rostro, hazlo suavemente.
  3. Deja actuar por 30 minutos y después enjuaga con abundante agua tibia.
  4. Usa una crema hidratante en el rostro después de retirar la mascarilla.
  5. Aplica la mascarilla dos veces a la semana por las noches.

Aunque este remedio casero es efectivo para el cuidado y embellecimiento de la piel, estos no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos, por lo que siempre es recomendable consultar a un especialista antes de utilizarlos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria